El martes, el perfil de Puma Biotechnology (NASDAQ:PBYI) se vio reforzado tras la aprobación de la National Comprehensive Cancer Network (NCCN), que actualizó su Guía de Práctica Clínica en Oncología para el Cáncer de Cuello de Útero para incluir Nerlynx de Puma como opción de tratamiento. La recomendación de la NCCN es específica para pacientes con tumores con mutación HER2, para que utilicen Nerlynx en la enfermedad recurrente o metastásica como terapia de segunda línea o posterior, con una designación de Categoría 2A.
Nerlynx es el inhibidor irreversible de la tirosina cinasa comercializado por Puma, diseñado para bloquear la transducción de señales a través de los receptores del factor de crecimiento epidérmico HER1, HER2 y HER4. Ya ha sido aprobado en los EE.UU. para el tratamiento adyuvante prolongado de pacientes adultas con cáncer de mama HER2-positivo en estadio inicial, tras una terapia adyuvante basada en Herceptin.
Además, Nerlynx también está autorizado en combinación con Xeloda para el tratamiento de pacientes con cáncer de mama HER2-positivo avanzado o metastásico que hayan recibido al menos dos regímenes previos basados en anti-HER2 en un contexto metastásico.
Las directrices de la NCCN habían incorporado anteriormente las combinaciones de Nerlynx como terapias dirigidas potenciales de categoría 2B para pacientes con cáncer de mama metastásico (estadio IV) RE-positivo/HER2-negativo o RE-negativo/HER2-positivo con mutaciones activadoras en el gen HER2, detectadas mediante secuenciación de nueva generación de tejido tumoral o ADN tumoral circulante (ADNtc). La reciente inclusión de Nerlynx en las directrices de la NCCN para el cáncer de cuello uterino se basa en los resultados del ensayo de fase 2 SUMMIT de Puma.
Según el analista de H.C. Wainwright, este nuevo avance podría repercutir positivamente en las ventas de Nerlynx, aunque por el momento no se han modificado las previsiones de ventas. Las estimaciones actuales de ventas netas de Nerlynx se sitúan en 46,4 millones de dólares para el cuarto trimestre de 2024, con unas ventas netas del producto previstas de 187,2 millones de dólares para todo el año 2024 y de 195,3 millones de dólares para 2025. La firma mantiene una calificación de "Comprar" y un precio objetivo de 7,00 dólares para las acciones de Puma Biotechnology.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.