El jueves, Goldman Sachs mejoró la calificación de las acciones de Robinhood Markets (NASDAQ:HOOD) a Comprar desde Neutral, con un nuevo precio objetivo fijado en 46,00 dólares. Este cambio refleja un importante potencial alcista del 19% con respecto al objetivo anterior, basado en una estimación de beneficios futuros de 30,5 veces.
La firma considera que Robinhood ha pasado de ser un corredor de bolsa en línea de rápido crecimiento y ocasionalmente rentable que atiende principalmente a los inversores más jóvenes a convertirse en un líder en la compilación de activos con un mercado total accesible (TAM) cada vez mayor.
La mejora se apoya en la creencia de que Robinhood seguirá captando cuota de cartera de operadores activos muy rentables y tiene potencial para ampliar su mercado a los sectores de gestión de patrimonios e internacional.
Goldman Sachs prevé que Robinhood logre una rentabilidad GAAP sostenible y que sus márgenes aumenten hasta niveles comparables a los de sus homólogos con el paso del tiempo, a pesar de las inversiones estratégicas en curso. La firma proyecta un crecimiento anual de los ingresos del 14% y un aumento de los beneficios ajustados del 12% de 2024 a 2026, superando el crecimiento esperado para empresas fintech y de corretaje comparables.
El analista también señaló que se espera que los ingresos de Robinhood por usuario medio activo mensual (MAU, ARPU) crezcan aproximadamente un 19% de 2024 a 2026, tras un aumento de más del doble desde 2022 hasta las cifras estimadas para 2024. Las previsiones de ingresos de Goldman Sachs para 2025 y 2026 son un 8% superiores al consenso de Visible Alpha.
La firma sugiere que sus estimaciones a corto plazo podrían ser conservadoras dada la fuerte y creciente actividad comercial minorista. En un escenario alcista a largo plazo en el que Robinhood aproveche sus oportunidades de crecimiento y se beneficie de un entorno de comercio minorista cíclicamente sólido, el ARPU podría aumentar potencialmente en un 55% adicional desde las estimaciones del caso base de 2024 para 2030, alineando los márgenes de Robinhood más cerca de los de sus pares de corretaje.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.