El lunes, Loop Capital, una firma de servicios financieros, ha aumentado el precio objetivo de las acciones de Microsoft Corporation (NASDAQ: NASDAQ:MSFT) a 550 dólares, frente a los 500 dólares anteriores. La firma también ha mantenido una calificación de Comprar en la acción.
El ajuste se produce en medio de las expectativas de un sólido crecimiento impulsado por las inversiones de Microsoft en inteligencia artificial generativa (GenAI). Según los datos de InvestingPro, el consenso de analistas sigue siendo muy alcista, con objetivos que oscilan entre 420 y 650 dólares, mientras que el valor cotiza actualmente cerca de 437 dólares. Según el modelo de Valor razonable de InvestingPro, Microsoft parece cotizar cerca de su valor razonable.
Las acciones de Microsoft se valoran actualmente a un múltiplo EV/FCF futuro de 45x/44x para los años naturales 2024 y 2025, en comparación con una media de 44x/38x para sus pares de software de gran capitalización con capitalizaciones de mercado superiores a 100.000 millones de dólares. Loop Capital señala que tanto sus estimaciones de flujo de caja libre (FCF) como las de Wall Street para Microsoft pueden estar infravaloradas debido a los importantes gastos de capital necesarios para las iniciativas GenAI.
Como resultado, la empresa cree que las acciones de Microsoft justifican una prima más alta que sus pares. El análisis de InvestingPro revela que la salud financiera de Microsoft es impresionante, con una puntuación de "GRANDE", con unas métricas de rentabilidad especialmente sólidas y un fuerte crecimiento de los ingresos del 16,44% en los últimos doce meses.
En términos de precio/beneficio, Microsoft cotiza a 36x/33x en los mismos periodos, frente a una media de 44x/38x. Estos PER se ven influidos por la mínima mejora de los márgenes debida a las inversiones en curso. Loop Capital sugiere que un modelo de flujo de caja descontado (DCF) es el método de valoración más adecuado para Microsoft, teniendo en cuenta el modesto crecimiento previsto del FCF a corto plazo y el crecimiento acelerado a medio plazo debido a las inversiones relacionadas con GenAI.
¿Quiere saber más? Los suscriptores de InvestingPro tienen acceso a más de 14 métricas de valoración adicionales y ProTips exclusivos sobre los resultados financieros y la posición de mercado de Microsoft.
El modelo DCF utilizado por Loop Capital asume que Microsoft puede lograr una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 17% en el flujo de caja libre hasta el año fiscal 2028, seguido de un aumento al 30% en el año fiscal 28 y al 40% en el año fiscal 30. A continuación, el modelo proyecta un descenso a una tasa de crecimiento terminal del 4,5% del ejercicio 31 al 35, con un coste de capital del 12,8%.
Partiendo de estas hipótesis, el modelo arroja un valor actual neto de aproximadamente 546 USD por acción de flujo de caja libre. Tras contabilizar un saldo neto de tesorería de 4 USD por acción, la empresa ha establecido un valor actual neto total de unos 550 USD por acción.
El precio objetivo revisado de Loop Capital, de 550 dólares, implica que Microsoft puede mantener una TCAC del 22,5% en el flujo de caja libre durante los próximos seis años, lo que, en opinión de la firma, refleja con exactitud el potencial de crecimiento del flujo de caja libre de la empresa.
En otras noticias recientes, los analistas de UBS elevaron su precio objetivo para las acciones de Microsoft Corporation a 525,00 dólares, frente al objetivo anterior de 500,00 dólares, y reiteraron su calificación de "Comprar". Este cambio refleja el crecimiento previsto de los servicios Azure de Microsoft. El comentario de la firma destacó varios puntos clave que influyeron en la decisión, incluido un despliegue esperado de nueva capacidad de Azure más adelante en el año y una tendencia a la baja de los precios de la API Azure OpenAI.
El CEO de Microsoft abordó recientemente la situación del suministro de chips de la compañía, indicando que la empresa ya no se enfrenta a limitaciones de suministro de chips. Esto contrasta con la postura del proveedor de chips de IA Nvidia, que espera que la demanda de sus chips Blackwell supere la oferta durante varios trimestres hasta 2025.
Estados Unidos se prepara para introducir una nueva normativa que designaría a las empresas tecnológicas, incluida Microsoft, como guardianes mundiales de la distribución de chips de inteligencia artificial (IA). Esta iniciativa sigue la pauta marcada por un acuerdo de seguridad nacional firmado en abril entre Microsoft y el gobierno estadounidense.
Microsoft también forma parte de un grupo de empresas tecnológicas líderes, conocido como los Siete Magníficos, que ha superado los 18 billones de dólares de valoración colectiva. Nigel Green, Consejero Delegado de deVere Group, espera que estos gigantes tecnológicos, incluido Microsoft, mantengan su dominio del mercado hasta 2025.
Por último, en la junta anual de Microsoft, los accionistas votaron en contra de una propuesta que habría llevado a la empresa a considerar la incorporación de Bitcoin a su balance. El consejo explicó que la dirección de la empresa ya realiza evaluaciones exhaustivas de los activos invertibles, incluidas las criptodivisas, para garantizar la liquidez y la financiación operativa.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.