El lunes, Macquarie inició la cobertura de agilon health Inc (NYSE: AGL) con una calificación Neutral y un precio objetivo de 3,00 dólares.
La firma reconoció a agilon health como líder en la atención basada en el valor, que apoya a los médicos de atención primaria en la transición de los modelos de pago por servicio a otros centrados en la atención de calidad para los pacientes de Medicare. La empresa se considera una opción atractiva para proveedores, pagadores y pacientes gracias a su plataforma, sus alianzas y su posición en la red.
El modelo de asociación de Agilon, que requiere poco capital, y el efecto de autoalimentación de la rueda de inercia se atribuyen al impulso de mejoras clínicas y al rápido crecimiento y rentabilidad. La empresa tiene una sólida trayectoria y se calcula que cuenta con un amplio mercado total accesible de más de 300.000 millones de dólares, que probablemente se beneficiará de los cambios demográficos y del crecimiento de Medicare Advantage.
"Sin embargo, agilon se enfrenta a retos derivados de la elevada utilización de la asistencia sanitaria y la evolución adversa de las reclamaciones, que han afectado a los márgenes y retrasado la rentabilidad", señalan los analistas.
La dependencia de la empresa de modelos de ingresos capitados también introduce volatilidad. Además, el flujo de caja de sus operaciones no ha estado a la altura de las expectativas, y las condiciones actuales del mercado de capitales no son favorables para la obtención de capital".
Debido a estos retos, la dirección de agilon health ha dejado de centrarse en el crecimiento para centrarse en la protección de los márgenes. El inicio de la cobertura de Macquarie con una calificación Neutral refleja las elevadas incertidumbres en torno a los costes y una perspectiva de crecimiento moderada a corto plazo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.