El martes, Morgan Stanley emitió una rebaja para las acciones de New Oriental Education (NYSE:EDU), pasando de una calificación de Sobreponderar a Igual Ponderar y fijando un nuevo precio objetivo en 52,00 dólares. El cambio de calificación se debió a la preocupación por las previsiones de la empresa para el tercer trimestre del año fiscal 2025 (3TF25), más débiles de lo esperado, y a una revisión a la baja de sus perspectivas para todo el año fiscal 2025 (F25). Según datos de InvestingPro, la acción cotiza actualmente cerca de su mínimo de 52 semanas, a pesar de mantener unos impresionantes márgenes brutos del 53% y un fuerte crecimiento de los ingresos del 39% en los últimos doce meses.
La rebaja refleja la aprensión de Morgan Stanley sobre el posible impacto de un entorno macroeconómico difícil en los resultados de New Oriental Education. Los analistas de Morgan Stanley observaron un aumento de la incertidumbre de cara al tercer trimestre del año fiscal 2025 y más allá. Sin embargo, el análisis de InvestingPro indica que la empresa mantiene una sólida puntuación de salud financiera, con más efectivo que deuda en su balance y liquidez suficiente para cubrir las obligaciones a corto plazo.
El precio objetivo revisado de 52,00 dólares responde directamente a los vientos en contra previstos y al valor razonable percibido de las acciones de la empresa educativa a la luz de estas nuevas proyecciones. Los analistas observaron que el precio objetivo revisado se ajusta a su evaluación actual del valor de las acciones.
El comentario de los analistas destaca que el impacto del débil entorno macroeconómico es más grave de lo previsto, lo que ha llevado a una previsión menos optimista de los resultados financieros de New Oriental Education.
La evaluación de Morgan Stanley concluyó que, con las actuales condiciones de mercado y las perspectivas financieras revisadas, se considera que las acciones de New Oriental Education están ahora justamente valoradas, lo que ha motivado el cambio a una calificación de Equalweight. Este ajuste de Morgan Stanley sugiere una postura neutral sobre la acción, lo que indica que la empresa cree que la acción tiene ahora un precio adecuado en relación con sus pares y el mercado en general. En particular, el análisis de Valor razonable de InvestingPro sugiere que el valor podría estar infravalorado a los niveles actuales. Los suscriptores pueden acceder a 8 ProTips adicionales y a un completo informe Pro Research para profundizar en la valoración y las perspectivas de crecimiento de EDU.
En otras noticias recientes, New Oriental Education ha demostrado unos sólidos resultados financieros a pesar de algunos contratiempos. Los recientes resultados trimestrales de la empresa superaron las previsiones de ingresos con un significativo aumento interanual del 31% en los ingresos básicos, superando el rango previsto del 25-28%. Sin embargo, las perspectivas de crecimiento de los ingresos básicos para el próximo trimestre se sitúan en un más moderado 18-21%.
Las firmas de análisis BofA Securities y Jefferies han ajustado sus perspectivas financieras para la empresa. BofA Securities redujo el precio objetivo de la acción de 82,90 a 68,60 dólares, mientras que Jefferies revisó su precio objetivo a 73,00 dólares desde los 93,00 dólares anteriores. A pesar de estos ajustes, ambas firmas mantienen una calificación de compra, lo que indica su creencia en el valor potencial de la empresa.
Los beneficios ajustados por acción depositaria estadounidense de New Oriental Education para el reciente segundo trimestre fiscal fueron de 0,22 dólares, por debajo de la estimación de consenso de 0,32 dólares. Mientras tanto, los ingresos de la empresa aumentaron un 19,4% interanual, hasta 1.040 millones de dólares, superando ligeramente los 1.030 millones esperados.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.