El viernes, Nomura/Instinet ajustó sus perspectivas financieras para KT&G Corporation (033780:KS) (OTC: KTCIF), una empresa tabaquera surcoreana. La empresa aumentó el objetivo de las acciones a 117.000 KRW desde 100.000 KRW, al tiempo que mantuvo una calificación neutral sobre el valor.
El ajuste se produce en medio del continuo crecimiento de KT&G en el mercado de cigarrillos electrónicos en 33 países, junto con el crecimiento de su negocio principal de tabaco. A pesar de las dificultades en los sectores del ginseng rojo y la construcción, se prevé que las operaciones de tabaco y ginseng rojo alcancen un crecimiento del 6% en los beneficios de explotación, en línea con las previsiones de la empresa para todo el año 2024.
KT&G ha demostrado un sólido crecimiento de las exportaciones y una mejor combinación de productos, lo que ha dado lugar a un aumento de los precios medios de venta en las exportaciones. La empresa también ha aumentado los precios en los principales mercados de ultramar. En un esfuerzo por mejorar la rentabilidad, la dirección de KT&G ha controlado eficazmente los costes, incluido el coste de las mercancías vendidas (COGS) y los gastos de venta, generales y administrativos (SG&A), especialmente en su negocio de ginseng rojo.
Además, KT&G ha anunciado una política mejorada de retorno al accionista, que se apoya en la monetización de activos. El plan incluye una rentabilidad total de 3,7 billones de KRW durante los ejercicios fiscales de 2024 a 2027, que comprende dividendos en efectivo por valor de 2,4 billones de KRW y recompras o cancelaciones de acciones por valor de 1,3 billones de KRW. Esta política refleja el compromiso de la empresa con la mejora del valor para sus accionistas.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.