El lunes, Raymond James anunció una mejora para Weyerhaeuser Co (NYSE:WY), cambiando su calificación de Market Perform a Outperform. La firma ha fijado un nuevo precio objetivo para las acciones de la compañía en 32,00 dólares. La mejora se produce cuando la empresa de 20.000 millones de dólares de capitalización bursátil cotiza cerca de su mínimo de 52 semanas, con datos de InvestingPro que muestran indicadores técnicos que sugieren condiciones de sobreventa.
Cabe destacar que Weyerhaeuser ha mantenido el pago de dividendos durante 54 años consecutivos, ofreciendo actualmente una rentabilidad del 3,4%. Esta decisión se produce tras la reciente actualización operativa de Weyerhaeuser para el cuarto trimestre de 2024, que formaba parte de su presentación a los inversores.
El analista citó varias razones para la mejora, incluida la continua fortaleza de la producción de viviendas unifamiliares. A pesar de un ligero descenso interanual en los permisos de noviembre, el mercado ha mostrado resistencia. Los fuertes recortes registrados en lo que va de año y el significativo aumento de los aranceles canadienses sobre la madera blanda han provocado un aumento de los precios en el mercado al contado. El precio del índice compuesto de la madera ha subido hasta aproximadamente 430 dólares por cada mil pies tablares (MBF) en diciembre, con una media en lo que va de cuarto trimestre de 428 dólares por MBF hasta el 13 de diciembre.
Además, aunque los precios de los tableros de virutas orientadas (OSB) y los paneles estructurales sufrieron una caída de aproximadamente el 40% desde el repunte de principios de año, desde entonces se han recuperado. En diciembre, los precios estaban casi a la par con los del año anterior, a 420 dólares por cada mil pies cuadrados (MSF). A la luz de estos acontecimientos, Raymond James ha revisado su previsión de realización media de la madera para 2024 a 425 dólares por MBF desde la estimación anterior de alrededor de 415 dólares por MBF. La empresa también prevé un aumento moderado de los precios en 2025, proyectando un promedio de aproximadamente 475 dólares por MBF.
Según Raymond James, las perspectivas de precios de los tableros OSB en 2024 se mantienen sin cambios en 350 dólares por MSF. Sin embargo, la firma espera una mejora en 2025, con una previsión de aumento de precios a 375 dólares por MSF. La mejora refleja una postura positiva sobre las perspectivas de Weyerhaeuser, reforzada por las recientes tendencias en los mercados de madera y paneles estructurales.
Con una puntuación de salud financiera general FAIR y niveles de deuda moderados según el análisis exhaustivo de InvestingPro, la empresa parece estar bien posicionada para navegar por las condiciones del mercado. Los inversores pueden acceder al informe completo de Pro Research, que ofrece un análisis detallado de la situación financiera y las perspectivas de crecimiento de Weyerhaeuser.
En otras noticias recientes, Weyerhaeuser Co. ha sido objeto de importantes avances financieros. Los beneficios de la empresa en el tercer trimestre de 2024 ascendieron a 28 millones de dólares, con unas ventas netas de 1.700 millones de dólares. Los beneficios ajustados se situaron en 35 millones de dólares, marcando un importante hito financiero para la empresa. Weyerhaeuser también completó adquisiciones de tierras madereras en Alabama por un total de 84.000 acres, como parte de una estrategia para alcanzar un objetivo de adquisición de 1.000 millones de dólares.
BMO Capital elevó la calificación de las acciones de Weyerhaeuser a Outperform, citando los cambios previstos en el sector y un fuerte repunte de los precios de los tableros de virutas orientadas (OSB) que podrían afectar positivamente a los resultados de la empresa. Los analistas de TD Cowen y Truist también señalaron un repunte de los precios de la madera y el OSB, con un potencial alcista de entre 35 y 40 millones de dólares en las previsiones para el cuarto trimestre de empresas como Weyerhaeuser.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.