El jueves, BMO Capital Markets ajustó su perspectiva sobre las acciones de Workiva (NYSE:WK), una plataforma en la nube líder en informes regulatorios y empresariales, al aumentar el precio objetivo de las acciones de 104,00 dólares a 120,00 dólares.
La firma mantuvo su calificación de "Outperform" sobre las acciones, lo que indica una expectativa positiva del rendimiento de la acción. La acción, que actualmente cotiza cerca de su máximo de 52 semanas de 105,03 dólares, ha demostrado un fuerte impulso con una rentabilidad del 38% en los últimos seis meses. Según el análisis de InvestingPro, los títulos parecen cotizar por encima de su valor razonable.
La revisión del precio objetivo se debe a que se prevé que Workiva desempeñe un papel importante para las grandes empresas europeas que se están preparando para cumplir la Directiva sobre Informes de Sostenibilidad Corporativa (CSRD) que entrará en vigor en 2025.
El análisis de BMO Capital sugiere que los próximos requisitos de la CSRD serán un factor fundamental para Workiva en un futuro próximo. La sólida posición de la empresa está respaldada por unos impresionantes márgenes de beneficio bruto del 77% y un crecimiento de los ingresos del 16% en los últimos doce meses.
Una conversación reciente con un socio del ecosistema que atiende a clientes estadounidenses y europeos puso de relieve que Workiva va por buen camino en el cuarto trimestre. El socio también hizo hincapié en una cartera de proyectos notablemente más fuerte para 2025, ya que se espera que las empresas desarrollen flujos de trabajo para la elaboración de informes de sostenibilidad.
A la luz del aumento de la demanda de soluciones de gobierno, gestión de riesgos y cumplimiento (GRC), especialmente en informes de sostenibilidad, BMO Capital ha ajustado ligeramente su marco de valoración para Workiva. La firma aplica ahora un múltiplo de 8,5 veces, que es una media de varios múltiplos y su análisis de flujo de caja descontado (DCF), lo que lleva al elevado precio objetivo.
El analista de BMO Capital señaló que los próximos trimestres serán cruciales para Workiva, ya que es probable que la empresa se beneficie de la mayor atención prestada a los requisitos de elaboración de informes de sostenibilidad en Europa. Las opiniones del analista reflejan un aumento más amplio de los múltiplos de valoración dentro del sector, lo que ha llevado a revisar el precio objetivo.
Aunque actualmente no es rentable, los datos de InvestingPro revelan que los analistas esperan que sea rentable este año. Para obtener más información sobre la valoración y las perspectivas de crecimiento de Workiva, incluidos 13 ProTips adicionales y un exhaustivo análisis financiero, consulte el Informe de Investigación Pro completo disponible en InvestingPro.
En otras noticias recientes, Workiva Inc. ha dado a conocer sus resultados financieros para el tercer trimestre y ha proporcionado una perspectiva para el cuarto trimestre y el año completo de 2024. La llamada de ganancias, que incluyó a la CEO Julie Iskow y al CFO Jill Klindt, no ofreció ningún punto destacado bajista específico, pero las declaraciones prospectivas de la compañía sugieren optimismo sobre el rendimiento futuro de Workiva.
Este acontecimiento reciente también incluyó una sesión de preguntas y respuestas en directo tras la presentación inicial, aunque los detalles específicos de esta sesión no se incluyeron en el resumen. Las orientaciones de Workiva para los próximos trimestres indican un plan estratégico de crecimiento y estabilidad continuados.
La empresa ha hecho hincapié en su compromiso con la transparencia y las perspectivas de crecimiento futuro, como demuestra la disponibilidad de una repetición del webcast hasta noviembre de 2024. Estos acontecimientos recientes ponen de relieve la navegación continua de Workiva por el mercado y el compromiso de las partes interesadas.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.