El viernes, Stifel, una empresa de servicios financieros, elevó el precio objetivo de Air Canada (TSX:AC:CN) (OTC: ACDVF) a 28,00 dólares canadienses desde 25,50 dólares canadienses. La firma también reafirmó su calificación de Comprar sobre las acciones de la aerolínea. El ajuste se produce tras el reciente día del inversor de Air Canada, durante el cual la compañía presentó sus orientaciones para 2025 y una estrategia de crecimiento detallada que prevé un aumento medio anual de los ingresos de aproximadamente el 7-8% hasta 2028. Esta estrategia incluye una expansión de 100 puntos básicos en el margen EBITDA, con el objetivo de superar el 17%.
El analista de Stifel señaló que, si bien los objetivos financieros de Air Canada cumplían en general sus expectativas, no alcanzaban las previsiones más optimistas de otros, lo que provocó una caída de aproximadamente el 9% en la cotización de la compañía. El mercado esperaba mejoras más agresivas del rendimiento y de los márgenes y una progresión más rápida hacia márgenes de EBITDA más elevados, teniendo en cuenta el actual entorno de costes elevados que podría mermar los beneficios de la eficiencia y la escala.
El analista de Stifel sugirió que los objetivos a medio plazo de Air Canada podrían contener un elemento de cautela, en particular a la luz de diversas incertidumbres macroeconómicas y el posible impacto de un dólar canadiense débil en la demanda de viajes dentro de Canadá. En consecuencia, el analista anticipa que la valoración de la acción podría mantenerse dentro de una cautelosa fase de "enséñame" a corto plazo.
A pesar de estos retos, el analista cree que las acciones de Air Canada no están sobrevaloradas en la actualidad. Se espera que el programa de recompra de acciones de la aerolínea, la Normal Course Issuer Bid (NCIB), apuntale el rendimiento de la acción y proporcione beneficios a los inversores con una perspectiva a largo plazo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.