El lunes, la empresa de servicios financieros Stifel ajustó sus perspectivas para Schlumberger Limited (NYSE: NYSE:SLB), líder mundial en servicios petrolíferos. El analista de la firma revisó el precio objetivo a 59,00 dólares, una ligera disminución desde el objetivo anterior de 60,00 dólares, pero afirmó una calificación de Comprar sobre las acciones de la compañía. Según datos de InvestingPro, la acción cotiza actualmente cerca de su mínimo de 52 semanas de 36,52 $, significativamente por debajo de su máximo de 55,69 $, y el análisis sugiere que las acciones están infravaloradas a los niveles actuales.
El ajuste formaba parte de la serie "30 valores en 30 días" de Stifel, en la que la firma revisa sus previsiones para determinadas empresas. En este caso, la firma moderó sus expectativas de crecimiento para Schlumberger hasta 2025. A pesar de la reducción del precio objetivo, el analista destacó el sólido posicionamiento global de Schlumberger y su capacidad para seguir generando un sólido flujo de caja libre (FCF) y devolver el exceso de efectivo a sus accionistas.
La empresa mantiene una salud financiera impresionante con una puntuación Piotroski perfecta de 9, según informa InvestingPro, que ofrece 12 valiosos datos adicionales sobre la posición actual de SLB en el mercado.
El informe reconoce que Schlumberger se enfrenta a desafíos en 2024, describiéndolo como "Tough Sledding in 2024". Sin embargo, también señalaba que el precio actual de la acción presenta un sólido punto de entrada para los inversores a medio y largo plazo, dado el favorable equilibrio riesgo/recompensa. Se mencionó la dificultad de identificar un catalizador a corto plazo para la acción, lo que sugiere una falta de impulsores inmediatos para el crecimiento del precio de la acción.
Se comparó a Schlumberger con una acción de la categoría de "Tom Seaver", una referencia utilizada por Stifel para denotar un nombre de franquicia dentro de su universo de cobertura. Esta analogía implica que la empresa se considera una inversión fiable y de alta calidad a largo plazo.
El nuevo precio objetivo de 59,00 dólares se basa en un múltiplo de 9,0 veces de la estimación de EBITDA de la empresa para 2025, lo que refleja un punto de vista más conservador sobre las perspectivas de crecimiento futuro de la empresa. A pesar del recorte del precio objetivo, la calificación de compra de la empresa indica que sigue confiando en el rendimiento de Schlumberger de cara al futuro.
La empresa ha mantenido el pago de dividendos durante 54 años consecutivos, ofreciendo actualmente una rentabilidad del 2,99%, y opera con una fuerte liquidez, evidenciada por un saludable ratio corriente de 1,48. Para un análisis exhaustivo de las finanzas y perspectivas futuras de SLB, los inversores pueden acceder al detallado Informe Pro Research disponible en InvestingPro.
En otras noticias recientes, Schlumberger Limited (SLB) ha visto una serie de ajustes de precios objetivo por parte de varias firmas financieras. Citi, TD Cowen y Stifel han reducido sus objetivos de precio pero mantienen la calificación de "Comprar", mientras que Susquehanna también ha reducido su objetivo pero mantiene una calificación "Positiva". Estas revisiones siguen al informe de resultados del tercer trimestre de SLB, que reveló unos ingresos de 9.200 millones de dólares y un margen EBITDA ajustado del 25,6%.
Además, SLB obtuvo un contrato de bp para el suministro de un sistema de refuerzo submarino para el proyecto Kaskida de aguas profundas en el Golfo de México estadounidense. Se trata del primer acuerdo de ingeniería, aprovisionamiento y construcción entre la empresa conjunta OneSubsea de SLB y bp.
En medio de estos acontecimientos, SLB demostró su compromiso con el retorno a los accionistas, recomprando acciones por valor de más de 500 millones de dólares en el tercer trimestre. Se espera que la venta anticipada de la propiedad de Palliser en Canadá ayude a SLB a superar sus objetivos de rentabilidad, con previsiones ahora de superar la marca de 3.000 millones de dólares en 2024 y su objetivo de 4.000 millones de dólares en 2025.
Analistas de firmas como Citi, Susquehanna y Stifel también han ajustado sus previsiones de beneficios para SLB, reflejando expectativas actualizadas a la luz de la evolución de la dinámica del sector.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.