El martes, los analistas de Stifel mantuvieron una calificación de "Comprar" en Evolus (NASDAQ:EOLS) con un precio objetivo estable de 25,00 dólares. La postura positiva de la firma se produce después de que Evolus informara de los ingresos preliminares del cuarto trimestre de 2024, que ascendieron a 79 millones de dólares, culminando en unos ingresos anuales de 266,3 millones de dólares. Este rendimiento representa un crecimiento interanual del 32% para el trimestre, situando los resultados en el extremo superior del rango de orientación recientemente refinado de la compañía. Según datos de InvestingPro, la empresa ha mantenido un fuerte impulso con un crecimiento de los ingresos del 34,4% en los últimos doce meses, mientras que su capitalización bursátil se sitúa en torno a los 850 millones de dólares.
Las impresionantes cifras de ingresos de Evolus se vieron respaldadas por la incorporación de 830 nuevas cuentas, lo que supone un aumento del 20% con respecto a la media del año 2024 hasta la fecha, y el logro de una penetración de cuentas superior al 50%. La empresa también registró un flujo de caja positivo, con un aumento de sus reservas de efectivo hasta los 87 millones de dólares. El análisis de InvestingPro muestra que la empresa mantiene un saludable ratio corriente de 2,47, lo que indica una fuerte liquidez con activos que superan con creces las obligaciones a corto plazo.
De cara a 2025, Evolus está preparando el lanzamiento de su nuevo producto, Evolysse, cuya aprobación se prevé en los próximos 90 días, antes de lo previsto inicialmente. Con el próximo lanzamiento de este producto, Evolus ha fijado sus previsiones de ingresos para 2025 entre 345 y 355 millones de dólares, con estimaciones de consenso en torno a los 346 millones de dólares. Esta previsión sugiere un aumento de los ingresos del 30-33%, y se espera que Evolysse contribuya en un 8-10% al total. Además, Evolus prevé mantener una base de explotación no GAAP positiva a lo largo del año.
Las perspectivas de los analistas se ven alentadas por la próxima introducción de Evolysse, y se espera que 2025 sea un año crucial para Evolus en su intento de capitalizar la fortaleza de su plataforma estética.
En otras noticias recientes, Evolus, Inc. comunicó unos sólidos resultados preliminares no auditados para el cuarto trimestre y para todo el año 2024, con un aumento del 30% en los ingresos netos del cuarto trimestre, que alcanzaron los 79,0 millones de dólares, y un incremento del 32% en los ingresos netos de todo el año, que ascendieron a 266,3 millones de dólares.
Estos sólidos resultados se atribuyen a importantes ganancias de cuota de mercado, en particular con su producto estrella, Jeuveau®, y a la expansión internacional de Nuceiva®. Además, la empresa ofreció unas perspectivas positivas para 2025, anticipando unos ingresos netos totales de entre 345 y 355 millones de dólares, lo que supone un aumento de entre el 30% y el 33% con respecto a los resultados de 2024. El crecimiento previsto se debe en parte a las contribuciones esperadas del próximo lanzamiento de los geles inyectables de AH Evolysse™ y Estyme®, que se prevé que representen entre el 8% y el 10% de los ingresos totales del año.
Evolus también espera lograr un resultado de explotación positivo no ajustado a los PCGA para todo el año 2025, con un crecimiento significativo previsto para el cuarto trimestre tras el lanzamiento de sus nuevos productos. La empresa informó de un aumento de la tesorería y los equivalentes de tesorería, destacando el fuerte crecimiento de las ventas, los cobros en efectivo y la prudente gestión de los gastos. Estos recientes acontecimientos reflejan la confianza de los inversores en la trayectoria de crecimiento de Evolus y en su capacidad para capitalizar su cartera de productos en expansión.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.