El jueves, Adobe Inc. (NASDAQ:ADBE) vio rebajada su calificación bursátil de Comprar a Mantener por TD Cowen, con una notable reducción del precio objetivo a 550 dólares desde los 625 dólares anteriores.
La firma citó varios factores que influyeron en la decisión, entre ellos los nuevos ingresos netos anuales recurrentes (NNARR) de Adobe en el cuarto trimestre, que superaron las previsiones en aproximadamente un 5%, marcando su menor superación porcentual desde el cuarto trimestre de 2022. Además, el crecimiento previsto para el año fiscal 2025 del 8-10% quedó por debajo de la expectativa del mercado del 11%.
"Una priorización de la adopción de IA sobre la monetización está llevando a tendencias continuas de desaceleración del crecimiento, c/ potencial de caer a un solo dígito", dijeron los analistas de TD Cowen.
Los analistas también señalaron que se espera que los beneficios de los ajustes de precios disminuyan el próximo año.
Además, la introducción de nuevas estrategias de salida al mercado (GTM) en el primer trimestre plantea cierto riesgo de perturbación. Esto se produce en un momento en que los últimos controles han arrojado resultados dispares, lo que aumenta la incertidumbre en torno a los resultados de Adobe a corto plazo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.