El viernes, UBS inició la cobertura de Loblaw Companies (L:CN) (OTC: LBLCF) con una calificación de Comprar y fijó un precio objetivo de 225,00 dólares canadienses. La firma destacó la importante cuota de mercado de Loblaw en el sector minorista canadiense de alimentación y droguería, que se sitúa en torno al 27%, notablemente por delante de su competidor más cercano, Empire/Sobeys, que tiene una cuota de alrededor del 14%. Este dominio del mercado se considera una ventaja de escala para Loblaw, que aspira a mejorar su posición en el mercado.
La empresa de inversión señaló los amplios datos de consumo de Loblaw a través de su programa de fidelidad PC Optimum, que cuenta con unos 16 millones de miembros, lo que se aproxima al número total de hogares canadienses. La red Shoppers Drug Mart de Loblaw se está expandiendo y contribuye al crecimiento de los márgenes con su fuerte presencia en cosmética de gran consumo y de prestigio.
Además, se espera que la amplia red de más de 1.350 farmacias de la empresa se beneficie del aumento de las facultades de prescripción concedidas a los farmacéuticos. UBS también destacó la posición de liderazgo de Loblaw en el segmento canadiense de supermercados de descuento duro, que representa aproximadamente el 50% de sus ingresos por venta minorista de alimentos y está en expansión, sin competencia de cadenas de descuento como Aldi y Lidl en el país.
UBS pronostica que Loblaw está en camino de lograr, o potencialmente superar, un crecimiento de las ventas en el mismo establecimiento del 2-3%, un crecimiento del EBIT del 4-6% y un crecimiento del BPA ajustado del 8-10% a lo largo del tiempo. La firma prevé que el rendimiento superior constante de Loblaw contribuirá a un beneficio por acción de 10,95 dólares en el ejercicio fiscal 2026, frente a la estimación de consenso de 10,41 dólares.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.