El lunes, UBS revisó el precio objetivo de Mazda Motor Corp (TYO:7261:JP) (OTC: MZDAF) y lo situó en 900 yenes, frente a los 1.000 yenes anteriores, al tiempo que mantuvo su calificación de "Vender". El ajuste refleja la previsión de UBS de un descenso de los beneficios por acción (BPA) del fabricante de automóviles debido a varios retos del mercado.
La firma anticipa una reducción del 19% en el BPA de Mazda para el ejercicio fiscal que finaliza en marzo de 2025 y un descenso del 11% para el ejercicio fiscal que finaliza en marzo de 2026. Esta previsión se basa en varios factores, como la atonía de las ventas en Japón, Europa y Asia, así como el aumento de la competencia en Estados Unidos.
UBS prevé un aumento continuado de los incentivos para los vehículos de mayor tamaño en el mercado estadounidense debido a la intensificación general de la competencia. Además, la empresa prevé un descenso de las ventas en Europa, Japón y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) debido al envejecimiento de la gama de turismos.
La firma también prevé una importante caída interanual del 25% en el beneficio operativo de Mazda para el ejercicio fiscal que finaliza en marzo de 2026, una caída más considerable que el descenso de un solo dígito previsto por el consenso del mercado. Esta perspectiva se mantiene junto con la calificación de "Vender" para las acciones de Mazda.
En cuanto al impacto de las divisas, UBS calcula que una depreciación del yen del 1% podría incrementar el BPA de Mazda para el ejercicio fiscal que finaliza en marzo de 2026 en un 7,9%, suponiendo que el resto de factores se mantengan constantes. Este análisis de sensibilidad a las divisas pone de relieve los efectos potenciales de las fluctuaciones de los tipos de cambio sobre los resultados financieros de la empresa.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.