El viernes, Deutsche Bank mostró su confianza en Broadcom Limited (NASDAQ:AVGO), elevando su precio objetivo para las acciones de la compañía a 240 dólares desde los 190 dólares anteriores. La firma ha mantenido una calificación de "Comprar" en la acción, destacando el sólido rendimiento de Broadcom y su potencial de crecimiento en inteligencia artificial (IA).
El valor, que actualmente cotiza cerca de su máximo de 52 semanas con una capitalización bursátil de 844.000 millones de dólares, ha ofrecido una impresionante rentabilidad del 68% en el último año. Según el análisis de InvestingPro, la acción parece cotizar por encima de su valor razonable, lo que sugiere que los inversores deben considerar cuidadosamente los puntos de entrada.
El análisis del banco señala que Broadcom no sólo ha presentado un informe sólido y unas orientaciones que se han alineado con las expectativas o las han superado, sino que también ha ofrecido una visión optimista sobre sus perspectivas de ingresos a largo plazo relacionados con la IA. Este optimismo se ve respaldado por los sólidos resultados financieros de la empresa, ya que los datos de InvestingPro muestran un notable crecimiento de los ingresos del 32% y un impresionante margen de beneficio bruto del 75%.
Broadcom estima un futuro mercado disponible útil (SAM) de aproximadamente 60.000-90.000 millones de dólares para el año fiscal 2027 para sus productos de IA, que atienden a tres clientes actuales de hiperescala.
Además, la dirección de Broadcom anunció la adquisición de otros dos clientes de hiperescala para su negocio de XPU, lo que supone oportunidades de crecimiento y la validación de la creciente demanda de soluciones de procesamiento personalizadas entre los hiperescaladores.
A pesar de un ligero retroceso en el cuarto trimestre fiscal, se prevé que la división de software de Broadcom continúe su trayectoria de crecimiento constante, con expectativas de un sólido margen operativo del 72% en el futuro. Se espera que las previsiones de la empresa para el primer trimestre fiscal de 2025 y la confianza en su negocio de IA, junto con una ejecución eficaz de las estrategias, mantengan el impulso positivo en los fundamentales y la cotización de Broadcom.
Deutsche Bank apoya su aumento de precio objetivo aplicando una relación precio-beneficio (PER) de unas 30 veces los beneficios del año natural 2026, que es coherente con los múltiplos de otros pares líderes de la industria de IA. Esta valoración refleja las perspectivas del banco sobre los resultados financieros y la posición de mercado de Broadcom.
El valor cotiza actualmente a un PER de 160 veces, lo que supone una valoración superior. Para obtener más información sobre las métricas de valoración de Broadcom y acceder al exhaustivo informe Pro Research, que cubre más de 1.400 valores, visite InvestingPro.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.