El jueves, Wedbush Securities mantuvo su postura positiva sobre las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA), reiterando una calificación de Outperform y un precio objetivo de 515,00 dólares.
La reafirmación se produce a pesar de que Tesla anunció sus cifras de entregas del cuarto trimestre, que no cumplieron las expectativas. El fabricante de vehículos eléctricos informó de la entrega de 495.600 vehículos, por debajo de la estimación de consenso de 504.800 y de las denominadas cifras susurradas en torno a 500.000.
Es la primera vez en la historia de Tesla que la empresa registra un descenso anual en el volumen de entregas.
"En general, nos gustaría caracterizar este es un número de entrega respetable, aunque la calle y los toros querían ver un número 500k + y la acción será un poco débil en la reacción instintiva", dijeron los analistas.
El desglose de las entregas mostró que los vehículos Model 3 y Model Y representaron 471.900 unidades, mientras que otros modelos contribuyeron con 23.600 al total. La producción de Tesla en el trimestre se situó en 459.500 vehículos.
A pesar del déficit de entregas, los analistas de Wedbush expresaron una gran confianza en la capacidad de Tesla para acelerar el crecimiento de las entregas de cara al año fiscal 2025. La firma anticipa un objetivo de crecimiento de las entregas del 20%-30% para Tesla. Además, el lanzamiento previsto de un vehículo eléctrico de menor precio a principios de 2025 se considera un catalizador potencial para aumentar las entregas de vehículos.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.