El lunes, Wells Fargo mejoró las acciones de Ares Capital Corporation (NASDAQ:ARCC), que actualmente cotizan a 22,15 dólares con una capitalización de mercado de 14.300 millones de dólares, cambiando la calificación de Igual Ponderación a Sobreponderar y aumentando el precio objetivo a 23,00 dólares desde los 21,00 dólares anteriores.
El ajuste refleja una perspectiva positiva sobre el consistente rendimiento crediticio de la empresa y el potencial de apalancamiento de su balance en condiciones de mercado favorables.
"En un mercado en el que muchos más valores de rendimiento medio están a valor contable o cerca de él, ARCC se lleva el premio a la fiabilidad, que ha demostrado una vez más a través del mejor comportamiento crediticio de su clase durante toda la campaña de la Reserva Federal", afirman los analistas.
Este rendimiento se ha visto reforzado por las ganancias de las inversiones de capital, incluidas las de Heelstone, que han ayudado a compensar las pérdidas crediticias. A pesar de las preocupaciones sobre el crecimiento dilutivo y la calidad del papel que está recibiendo la empresa de desarrollo empresarial (BDC), el analista ve una ventaja estratégica en las otras franquicias de valor añadido bajo el paraguas de Ares.
El analista también sugiere que Ares Capital podría beneficiarse de un entorno de tipos básicos más bajos, dada su sólida trayectoria en crédito junior y estructurado. La empresa, que cotiza a un atractivo PER de 8,5 y ofrece una importante rentabilidad por dividendo del 8,67%, sigue aportando valor a los accionistas. Esto podría ampliar el conjunto de oportunidades de la empresa y aumentar potencialmente la eficacia del apalancamiento a través de sus plataformas de inversión como IHAM o el SDLP si se amplían los diferenciales.
El nuevo precio objetivo se basa en un rendimiento del 10% sobre los ingresos netos de explotación (NOI) futuros, suponiendo que se mantenga una trayectoria crediticia benigna y la capacidad de la empresa para utilizar el apalancamiento del balance. Además, el analista esboza un escenario en el que, si la evolución del crédito se mantiene estable y los diferenciales de crédito se estrechan, las acciones de Ares Capital podrían alcanzar los 25 dólares, lo que equivale a una rentabilidad del 9% sobre las estimaciones de NOI a plazo. Por el contrario, en un escenario en el que el rendimiento crediticio empeore y los diferenciales de crédito aumenten, las acciones podrían retroceder hasta los 21 dólares, lo que reflejaría una rentabilidad del 11% sobre las estimaciones de NOI a plazo.
En otras noticias recientes, Ares Capital Corporation ha realizado importantes avances en sus resultados financieros y sus operaciones. La empresa completó recientemente una operación de titulización de deuda por valor de 544 millones de dólares, un paso notable en el fortalecimiento de su estructura financiera. Esta transacción incluye 464,0 millones de dólares de Préstamos Senior a Tipo Flotante Clase A y 80,0 millones de dólares de Préstamos Senior a Tipo Flotante Clase B, conocidos como "Préstamos Garantizados CLO", cuyo vencimiento está previsto para octubre de 2036.
En términos de beneficios, Ares Capital informó de unos sólidos resultados en el tercer trimestre de 2024, incluidos unos sólidos beneficios básicos de 0,58 dólares por acción y un valor liquidativo (NAV) récord de 19,77 dólares por acción. La cartera de la empresa se amplió hasta los 25.900 millones de dólares, lo que refleja un aumento significativo de las revisiones de transacciones de un año a otro, alcanzando casi 155.000 millones de dólares en volumen de operaciones.
Los cambios en la dirección de la empresa han supuesto el nombramiento de Jim Miller como Copresidente y la transición de Mitch Goldstein a Copresidente del Consejo. Además, la calificación crediticia de Ares Capital fue elevada a Baa2 por Moody's, lo que ha mejorado su posicionamiento competitivo en el mercado.
A pesar de la disminución del beneficio neto por acción GAAP con respecto al mismo trimestre del año anterior, Ares Capital mantuvo estable el dividendo del cuarto trimestre en 0,48 dólares por acción, lo que supone un pago de dividendos constante durante 61 trimestres consecutivos. De cara al futuro, la empresa prevé un año de grandes inversiones en 2025, reforzado por la adquisición de Riverside Credit Solutions.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.