El viernes, Wells Fargo inició la cobertura de Arm Holdings (NASDAQ:ARM) con una calificación favorable de Sobreponderar y fijó un precio objetivo de 155 dólares. La entidad financiera anticipa que Arm Holdings superará las previsiones de consenso del mercado, impulsada por la transición a sus soluciones v9 y CSS, que se espera que atraigan mayores tasas de regalías. Además, Wells Fargo prevé un modesto aumento de la cuota de mercado de las CPU basadas en Arm en los sectores del PC y la infraestructura en la nube.
El análisis de Wells Fargo sugiere que Arm Holdings está posicionada para superar las expectativas de ingresos por royalties del año fiscal 2026. Este aumento potencial se atribuye a una mayor proporción de adopción de v9 y CSS inicial, que conllevan un aumento de los cánones.
Incluso con una proyección de envíos interanuales planos de semiconductores basados en Arm, las estimaciones de Wells Fargo indican que las expectativas actuales del mercado implican un rango alto del 40% para v9 y un rango de porcentaje alto de un solo dígito para la mezcla de regalías CSS para el año fiscal 2026.
El informe inicial de Wells Fargo destaca el potencial de una modesta recuperación en los envíos de semiconductores basados en Arm, lo que podría ofrecer ligeros beneficios a las estimaciones de ingresos por royalties de Street para el año fiscal 2026 para la compañía. Las perspectivas de la firma financiera se basan en un análisis que no requiere un crecimiento significativo de los envíos, sino que aprovecha las mayores tasas de regalías asociadas con las últimas ofertas tecnológicas de Arm.
La calificación de sobreponderar refleja la confianza de Wells Fargo en la capacidad de Arm Holdings para alcanzar estos hitos financieros. El precio objetivo de 155 dólares indica las expectativas de la empresa sobre la evolución del valor, lo que supone una perspectiva positiva para los inversores interesados en Arm Holdings.
Se espera que Arm Holdings, conocida por su diseño de semiconductores y software, capitalice sus avanzadas soluciones v9 y CSS. Estos avances contribuirán al crecimiento financiero de la empresa y a su posicionamiento en el mercado en los próximos ejercicios, según se desprende del reciente inicio de cobertura de Wells Fargo.
En otras noticias recientes, Arm Holdings comunicó unos sólidos resultados financieros para el segundo trimestre del año fiscal 2025, con unos ingresos totales que alcanzaron los 844 millones de dólares, superando las expectativas. Este crecimiento se atribuyó en gran medida a un aumento interanual del 23% en los ingresos por royalties, impulsado por un aumento del 40% en los royalties de smartphones tras la adopción de la tecnología Armv9 de la compañía. A pesar de un descenso del 15%, los ingresos por licencias superaron las expectativas con un aumento anualizado del valor de los contratos del 13%.
Loop Capital mantuvo recientemente una perspectiva positiva sobre Arm Holdings, elevando el precio objetivo a 180 dólares desde los 130 dólares anteriores y manteniendo la calificación de "Comprar". La decisión de la firma se produjo tras el reciente informe de resultados de la empresa. Loop Capital prevé un crecimiento significativo en el segmento de los centros de datos y una posible expansión en el mercado de los ordenadores personales, lo que ofrecerá nuevas oportunidades de crecimiento a Arm Holdings.
Además, Arm Holdings prevé un aumento del 40-45% en ingresos por licencias para el año fiscal y un crecimiento interanual continuado del 23% en royalties en diversos sectores. La empresa también ha anunciado importantes asociaciones con Apple y MediaTek, lo que pone de relieve la demanda de la plataforma informática de Arm.
Perspectivas de InvestingPro
Las optimistas perspectivas de Wells Fargo sobre Arm Holdings concuerdan con varias métricas y perspectivas clave de InvestingPro. El sólido rendimiento financiero de la empresa se refleja en su impresionante crecimiento de los ingresos del 24,56% en los últimos doce meses, con un sólido margen de beneficio bruto del 95,98%. Esto respalda la expectativa de Wells Fargo de que Arm superará las previsiones del consenso del mercado.
Los consejos de InvestingPro destacan que se espera que los ingresos netos de Arm crezcan este año, y 14 analistas han revisado al alza sus beneficios para el próximo periodo. Estos consejos corroboran la postura positiva de Wells Fargo sobre los resultados futuros de la empresa, sobre todo en su transición a las soluciones v9 y CSS con mayores cánones.
La elevada rentabilidad de la empresa en el último año, con un rendimiento total del precio a un año del 115,58%, demuestra la fuerte confianza del mercado en la estrategia y el potencial de crecimiento de Arm. Este excepcional rendimiento concuerda con la calificación de Sobreponderar de Wells Fargo y el precio objetivo de 155 dólares.
Para los inversores que buscan un análisis más exhaustivo, InvestingPro ofrece 11 consejos adicionales que podrían proporcionar más información sobre la posición de mercado y las perspectivas financieras de Arm Holdings.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.