El miércoles, Wells Fargo ajustó su postura sobre RxSight Inc. (NASDAQ: RXST), rebajando el valor de Sobreponderar a Igual Ponderar y revisando el precio objetivo a 42,00 dólares desde los 56,00 dólares anteriores.
"Estamos rebajando RXST de sobreponderar a igual ponderación porque vemos una falta de catalizadores y un aumento limitado del crecimiento de los ingresos en 2025", dijo la empresa.
La firma basó su nuevo precio objetivo en aproximadamente 6,5 veces sus ventas previstas para 2026. La reevaluación se produce después de que una encuesta realizada en julio, que incluía respuestas de 50 cirujanos de cataratas, indicara un crecimiento interanual más modesto en el volumen de Lentes Ajustable por Luz (LAL) para el año 2025. El aumento previsto del 22% es muy inferior a la tasa de crecimiento del 49% estimada anteriormente.
La encuesta reveló que la mayoría de los cirujanos ya utilizaban LAL en su consulta y no preveían un crecimiento significativo de sus procedimientos de LAL para el año 2025. Además, la encuesta sugería que el mercado podría estar acercándose a un punto de saturación, especialmente entre los cirujanos de cataratas de alto volumen y de primera calidad, y que en 2025 sólo se esperaban unos pocos nuevos adoptantes de LAL.
Entre los obstáculos para una adopción más amplia de la LAL, citados por los cirujanos, figuran el coste del procedimiento, la complejidad del flujo de trabajo postoperatorio y, de forma inesperada, el escaso interés de los pacientes. Este último se describió como demasiado especializado, lo que podría obstaculizar el crecimiento del volumen previsto de los procedimientos LAL de RxSight.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.