El martes, Mizuho ajustó su perspectiva sobre las acciones de Wolfspeed (NYSE:WOLF), reduciendo el precio objetivo a 6,00 $ desde los 10,00 $ anteriores, al tiempo que mantenía una calificación de Underperform sobre la acción. El ajuste se produce tras el anuncio de que Gregg Lowe, CEO de Wolfspeed durante muchos años, abandonará la empresa este mes. La empresa se encuentra actualmente en proceso de búsqueda de un nuevo CEO.
La empresa de semiconductores, especializada en materiales de carburo de silicio (SiC) y nitruro de galio (GaN) para vehículos eléctricos (VE) y otras aplicaciones, se ha enfrentado a una serie de retos. El mercado del carburo de silicio y los vehículos eléctricos se enfrenta a la dura competencia de China, a un exceso de oferta y a dificultades para aumentar el rendimiento de la producción. Estos factores han contribuido a rebajar las expectativas de rendimiento de Wolfspeed.
La empresa también citó la preocupación por el posible fin del crédito fiscal de 7.500 dólares para vehículos eléctricos por parte de la administración Trump, lo que podría suponer un riesgo para la producción y las ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos. Tal cambio de política podría afectar a la demanda de SiC, ya que los fabricantes de automóviles tradicionales podrían ralentizar su desarrollo de EV en ausencia de subsidios gubernamentales.
El informe de Mizuho subraya además la posibilidad de que las ventas de vehículos eléctricos se ralenticen y de que el precio del carburo de silicio se vea afectado en el próximo trimestre de marzo. Además, se especula con una posible oferta de venta de Wolfspeed, que podría diluir el capital de los accionistas actuales. La combinación de estos factores llevó a la decisión de rebajar el precio objetivo y las estimaciones para la empresa.
En otras noticias recientes, Wolfspeed informó de sus resultados financieros para el primer trimestre del año fiscal 2025, haciendo hincapié en los resultados no-GAAP. El Consejero Delegado de la empresa, Gregg Lowe, y el Director Financiero, Neill Reynolds, dirigieron la conferencia sobre resultados, en la que ofrecieron información sobre el rendimiento de la empresa y sus perspectivas empresariales futuras. Los resultados no GAAP de Wolfspeed, aunque no se ajustan a los GAAP, pretenden ofrecer una comprensión complementaria de las finanzas de la empresa.
Estos acontecimientos recientes indican la confianza de la empresa en sus fundamentos empresariales subyacentes. Durante la conferencia no se mencionaron aspectos bajistas específicos ni se ofrecieron detalles sobre posibles fallos o carencias en el trimestre. En la llamada se incluyó una sesión de preguntas y respuestas, aunque no se destacaron preguntas o respuestas específicas.
Las declaraciones prospectivas de Wolfspeed sugieren optimismo sobre los resultados futuros de la empresa. Sin embargo, no se revelaron los detalles de la sesión de preguntas y respuestas, dejando sin mencionar las preocupaciones o intereses específicos de los participantes y las respuestas de los ejecutivos de Wolfspeed. Estos son los últimos acontecimientos que los inversores deben conocer.
Datos de InvestingPro
Datos recientes de InvestingPro pintan un panorama difícil para Wolfspeed (NYSE:WOLF), en consonancia con las prudentes perspectivas de Mizuho. La capitalización bursátil de la empresa se ha reducido a 896,55 millones de dólares, lo que refleja la preocupación del mercado por sus perspectivas de futuro. La salud financiera de Wolfspeed parece precaria, con InvestingPro Tips destacando que la empresa está "quemando rápidamente a través de efectivo" y "sufre de débiles márgenes de beneficio bruto."
El rendimiento reciente de la acción ha sido particularmente preocupante, con datos de InvestingPro mostrando una asombrosa caída del 56,15% en el último mes y una caída del 83,87% en lo que va de año. Esto concuerda con el consejo de InvestingPro de que la "acción ha recibido un gran golpe durante la última semana" y está "cotizando cerca del mínimo de 52 semanas".
Los inversores que busquen un análisis más exhaustivo pueden acceder a información adicional a través de InvestingPro, que ofrece 15 consejos más para Wolfspeed. Estos consejos adicionales podrían proporcionar un contexto valioso para comprender los retos de la empresa y su posible trayectoria futura en el competitivo mercado de SiC/EV.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.