PARÍS, 27 mar (Reuters) - Las acciones europeas subían en las primeras operaciones del viernes, rompiendo con una racha de descensos de dos días, mientras una nueva caída del euro ayudaba a impulsar los títulos de las compañías de exportación.
A las 0804 GMT, el índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales acciones europeas subía un 0,7 por ciento a 1.584,88 puntos, después de perder casi un 2 por ciento en dos sesiones.
El euro retrocedía el viernes, cotizando a $1,0811 EUR= , por debajo del máximo intradía del jueves de $1,10525. Las acciones europeas han avanzado con firmeza los últimos seis meses ya que los inversores apuestan por que una caída sostenida en el euro impulsará la economía de la región y los resultados corporativos.
Los títulos de la danesa Novo Nordisk NOVOb.CO destacaban entre los principales ganadores, subiendo un 13 por ciento después de que la firma farmacéutica decidiera ofrecer datos del análisis de un ensayo clínico de su crucial nuevo medicamento de insulina Tresiba a los reguladores estadounidenses durante el próximo mes.