Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

ALIMENTOS-Café arábiga se hunde a mínimo de cinco meses y medio, azúcar sin refinar cae

Publicado 07.12.2017, 02:43 p.m
Actualizado 07.12.2017, 02:50 p.m
© Reuters.  ALIMENTOS-Café arábiga se hunde a mínimo de cinco meses y medio, azúcar sin refinar cae

© Reuters. ALIMENTOS-Café arábiga se hunde a mínimo de cinco meses y medio, azúcar sin refinar cae

NUEVA YORK/LONDRES, 7 dic (Reuters) - Los futuros del café arábiga cayeron el jueves más de un 3 por ciento a un mínimo de cinco meses y medio, mientras que el azúcar sin refinar marcó su cota más baja en cinco semanas, debido a que la baja de la moneda brasileña presionó a los precios.

* Los precios del cacao se adentraron aún más en terreno de sobreventa técnica luego de que bajaron a mínimos de varios meses, en línea con la debilidad del índice Thomson Reuters CoreCommodity Index .TRJCRB que tocó un piso de siete semanas.

CAFÉ

* El arábiga para marzo KCc2 se desplomó 3,2 centavos, o un 2,5 por ciento, a 1,229 dólares la libra, después de que alcanzó un mínimo no visto desde el 23 de junio a 1,221 dólares. El robusta para enero LRCc1 perdió 28 dólares, o un 1,59 por ciento, a 1.730 dólares por tonelada.

* El real brasileño BRL= descendió con fuerza frente al dólar, lo que lastró a los precios debido a que incentivó las ventas de productores al aumentar sus retornos en moneda local, dijeron operadores.

* "Ha habido (...) una reacción limitada del mercado a las cifras de exportaciones brasileñas en mínimos de cuatro meses mientras nos acercamos al cierre de 2017, debido a que los compradores están dispuestos a esperar por la llegada de suministros adicionales", dijo BMI Research en una nota.

* La firma de análisis apuntó a las expectativas de una abundante producción en Colombia y Brasil durante la próxima cosecha.

AZÚCAR

* El azúcar sin refinar para marzo SBc1 cayó 0,14 centavos, o un 1 por ciento, a 14,31 centavos la libra, luego de que el contrato al contado alcanzó un mínimo no visto desde el 2 de noviembre. El edulcorante blanco para marzo LSUc1 bajó 4,10 dólares, o un 1,1 por ciento, a 371,20 dólares por tonelada.

* "La ola de ventas muestra que a pesar de la 'noticia del etanol' en Brasil, los operadores han estado reaccionando a las continuas estimaciones de abundantes suministros de azúcar", dijo en una nota Nick Penney, operador senior en Sucden Financial.

CACAO

* El cacao para marzo en Londres LCCc2 cedió 17 libras esterlinas, o un 1,2 por ciento, a 1.391 libras por tonelada, luego de registrar su cota más baja en siete meses a 1.386 libras. El cacao para marzo en Nueva York CCc2 perdió 26 dólares, o un 1,4 por ciento, a 1.880 dólares por tonelada, luego de que tocó su menor nivel desde el 24 de agosto.

* Para ver los precios en tiempo real de los productos haga clic en el ric:

Cacao para marzo 2018 en NY

CCc2

Cacao para marzo 2018 en Londres

LCCc2

Café arábiga marzo 2018 en NY

KCc2

Café robusta enero 2018 en Londres

LRCc1

Azúcar sin refinar para marzo 2018 en NY SBc1

Azúcar blanca para marzo 2018 en Londres LSUc1

(Reporte de Marcy Nicholson en Nueva York y Ana Ionova en Londres; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.