BUENOS AIRES, 6 nov (Reuters) - Los bancos de Argentina permanecerán cerrados este martes por la celebración gremial del día del trabajador del sector, lo que reducirá considerablemente las transacciones financieras en el país sudamericano.
El poderoso sindicato bancario logró años atrás transformar en feriado nacional para el sector cada 6 de noviembre.
En 2018, el gremio mantiene una dura disputa con las cámaras bancarias para lograr un ajuste salarial en línea con la inflación del país, que a criterio de analistas privados podría trepar hasta un nivel cercano al 45 por ciento anual.
Hasta ahora, los empleados del sector tienen asegurado un incremento en torno al 40 por ciento más un bono con una suma fija que parte desde la base de los 30.000 pesos (unos 820 dólares).
La inactividad bancaria afectará las transacciones con el peso ARS=RASL , mientras que reducirá las anotaciones financieras accionarias y extrabursátiles.
La firma Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) BYMA.BA tendrá actividad de negociación normal en los plazos de liquidación de 24 y 48 horas, con la única limitación de que no se efectuará la liquidación del día por el feriado bancario.
El riesgo país argentino, elaborado por el banco JP.Morgan 11EMJ , permanecía estable en la zona de los 604 puntos básicos (1250 GMT). (Reporte de Jorge Otaola Editado por Nicolás Misculin)