15 mar (Sentido Común) - Cemex (MX:CMXCPO), una de las principales productoras de cemento y de materiales para la construcción a nivel mundial, cuenta con una buena perspectiva al respecto de su negocio en México, a pesar de los retos que implican la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el proceso electoral.
La compañía considera que el mercado mexicano cuenta con fundamentos sólidos que podrían mantenerse independientemente de quién sea elegido presidente del país en el próximo proceso del 1 de julio, dijo Juan Romero Torres, presidente de Cemex México, durante su reunión con inversionistas y analistas conocida como Cemex Day.
"Independientemente de quien gane, quien sea presidente buscará crecimiento para México y eso es bueno para Cemex", dijo Romero.
Cemex considera que la demanda sólida por la expansión de la clase media, el crecimiento de las necesidades de vivienda e infraestructura, y los beneficios de las reformas estructurales serán los impulsores del crecimiento de su negocio en México.
La cementera continuará desarrollando en el país una estrategia de precios que refleje la inflación e impulsando su posición en el mercado a través de propuestas de valor diferenciadas. (Redacción Sentido Común)