El 18 de julio de este año se añadió la moneda Binance Coin (BNB) para trading de margen en Binance. Aunque el CEO del exchange, Changpeng Zhao (CZ), advirtió a los usuarios que no la vendieran en corto, habrían sido mejores si hubieran ignorado su consejo.
La moneda de Binance Coin (BNB), que en su día fue un refugio seguro durante el mercado bajista de 2018, ha tenido una caída espectacular en la segunda mitad de 2019. A modo de comparación, en junio de este año, la criptomoneda del exchange llegó muy por encima de los 30 dólares durante todo el mes. Desde entonces, su valor se ha reducido a más de la mitad. Actualmente se cotiza a 12,95 dólares, en el momento de escribir este artículo.
Sin embargo, esto va en contra de lo que hubiéramos esperado si hubiéramos escuchado al propio CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ). El 18 de julio de 2019, Binance anunció oficialmente que ofrecería BNB para operaciones con margen. En un tweet de seguimiento, CZ elogió el desarrollo y recomendó a los usuarios no vender BNB en corto.
En ese momento, recibió algunas críticas por tratar de influir en el precio del mercado. Sin embargo, ahora está claro que, si los operadores hubieran puesto en corto con BNB, habrían sido muy bien recompensados.
Como la cuenta de Twitter @karbon-based calculó humorísticamente ayer, BNB ha bajado aproximadamente -54 por ciento desde que CZ hizo el tweet. Si hubieras estado en corto desde el tweet de CZ, habrías cerrado el año fuerte con ganancias sustanciales.
Algunos han bromeado que la predicción fallida de CZ que lo convierte en el ‘nuevo CNBC’. CNBC ha ganado notoriedad en la industria de las criptomonedas por hacer terribles pronósticos, y muchos tardes consideran que es una estrategia efectiva para hacer lo contrario de lo que dicen.
@cz_binance is the new @CNBC— Being Crypto ⚡ (@jay78901) December 26, 2019
Sin embargo, la moneda de Binance (BNB) sigue siendo un gigante en la industria de las criptomonedas. Binance no sólo lidera el mercado en volumen de comercio, sino que BNB tiene una capitalización de mercado de 2.000 millones de dólares. Dependiendo de su perspectiva a largo plazo, esto podría significar que tiene más espacio para caer – o crecer si usted cree en la viabilidad del modelo de BNB.
El post BNB ha bajado -55% desde que el CEO de Binance aconsejó no ir a corto con él fue visto por primera vez en BeInCrypto.