BUCAREST, 22 feb (Reuters) - El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, confía en que Luis Suárez le pondrá las cosas difíciles al Chelsea en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones que se jugará el martes, a pesar de su reciente sequía goleadora en la máxima competición de clubes de Europa.
Suárez ha marcado 16 goles en su temporada de debut con el Atlético para llevarlo a la cima de la Liga, pero aún no se ha encontrado con la red en cuatro partidos de Champions con el club madrileño.
En sus cuatro temporadas anteriores con el Barcelona, solo marcó 10 goles en la Liga de Campeones, mientras que no ha anotado en un partido fuera de casa en la competición desde septiembre de 2015.
"La presencia de Luis genera jerarquía, confianza en el equipo y atención en el rival", dijo Simeone en una conferencia de prensa antes del partido del martes, trasladado del Wanda (HK:3699) Metropolitano a Rumania debido a la prohibición de llegadas a España desde Gran Bretaña para controlar las infecciones por COVID-19.
"Tiene habilidades y cualidades que llaman mucho la atención de cualquier rival. Hablaremos de sus problemas para marcar fuera de casa cuando vayamos a Londres, pero mañana es un partido en casa para nosotros", añadió.
Simeone elogió además a su rival Thomas Tuchel, quien ha llevado al Chelsea a cinco victorias y dos empates en todas las competiciones desde que sucedió en el banquillo a Frank Lampard en enero.
"Nos enfrentaremos a un equipo con un entrenador que ha conseguido que todos los equipos de los que se ha hecho cargo jueguen un fútbol atractivo. Ha llegado a un club que tiene mucho poder económico y que siempre hace buenos fichajes", sostuvo.
"Este año ha hecho una inversión muy fuerte con futbolistas jóvenes muy buenos y desde que llegó Tuchel han mejorado mucho sus resultados", agregó.
El equipo de Simeone aterrizó en la capital rumana golpeado por una sorpresiva derrota 2-0 en casa ante el Levante, la cual redujo su ventaja en la cima de La Liga a tres puntos y los dejó con una victoria en sus últimos cuatro partidos. (Reporte de Richard Martin. Editado en español por Rodrigo Charme)