por Michelle del Campo
(Incluye precio de la acción en párrafo tres)
Infosel, marzo. 29.- Lyft (NASDAQ:LYFT), una de las principales empresas de transporte privado que es solicitado vía aplicación móvil, recabó más de dos mil millones de dólares en su oferta pública inicial, gracias a que logró colocar sus acciones en el tope del rango propuesto.
Los inversionistas pudieron adquirir 32.5 millones de acciones a un precio de 72 dólares por cada una, el monto máximo del rango de entre 70 y 72 dólares establecido el miércoles y también por arriba del estimado inicial de 62 a 68 dólares, de acuerdo con un comunicado.
Tras la colocación de los títulos del principal competidor de Uber en Estados Unidos el apetito de los inversionistas no paró, ya que a media jornada las acciones subían a 83.3 dólares 15.7% por encima del precio de partida, en tanto que el índice Nasdaq, el de referencia para las compañías tecnológicas, también subía 0.5%.
Lyft, además de incrementar su capitalización y flexibilidad financiera, planea usar los recursos de la oferta para saldar algunas de sus obligaciones pendientes, entre ellas las relacionadas con retención de impuestos.
El movimiento de la compañía abrirá la puerta en 2019 a la colocación en bolsa de compañías gigantes largamente esperadas por los inversionistas, como Uber o la firma de hospedaje Airbnb, que en lugar de conectar clientes con conductores, lo hace con huéspedes.
J.P. Morgan Securities, Credit Suisse (SIX:CSGN) Securities (USA) and Jefferies, UBS Securities, Stifel, Nicolaus, RBC Capital, KeyBanc Capital, son las principales representantes de la suscripción de acciones.
Clave de pizarra: LYFT