México, 12 ene (EFE).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo hoy que 2014 es el año en el que mayor número de empleos se han creado en las últimas cinco décadas en su país, con 714.000 trabajos generados.
El 2014 fue uno de los años en que "ha habido mayor número de empleos" desde que se mide el empleo en México, señaló el mandatario en un evento público realizado en el central Estado de México.
"Se crearon 714.000 empleos formales en 2014. Estas son buenas cifras, son resultados muy alentadores y nos animan y motivan a que sigamos trabajando para que a México le vaya bien", anotó.
El Gobierno mexicano reportó entre enero y noviembre de 2014 la generación de más de 950.000 empleos, pero en diciembre se perdieron 235.490 puestos de trabajo, lo que arrojó el saldo anual de 714.000.
De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el descenso registrado en diciembre pasado se debe "a factores estacionales" y es menor a la caída promedio reportada en ese mes de los 10 años previos.
Peña Nieto también dijo hoy que el propósito del Gobierno para 2015 es acelerar la implementación de las reformas que promovió para mejorar la competencia, la educación, la energía, las finanzas, el empleo, la infraestructura, las telecomunicaciones y la recaudación fiscal.
Lograr que 2015 sea un gran año dependerá "del trabajo, del empeño y dedicación" del Gobierno, pero también "del ánimo social que haya", indicó.
De acuerdo con informes de instituciones como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México requiere crear anualmente un millón de empleos para estimular su crecimiento y combatir la informalidad.
México cerró 2013 con un crecimiento del producto interno bruto (PIB) del 1,4 % y el pronóstico oficial para 2014 es alcanzar un aumento de entre el 2,1 y el 2,6 %.