MADRID, 25 abr (Reuters) - El Ibex-35 cotizaba sin grandes cambios en las primeras operaciones del lunes al tomar los inversores un respiro tras el avance del 4 por ciento registrado por el selectivo bursátil español la semana pasada.
En Madrid, la atención se centraba en el escenario político al vencer esta semana el plazo para convocar nuevas elecciones en junio a no ser que se levante el actual bloqueo mutuo entre las principales formaciones políticas para permitan la formación de un nuevo gobierno.
A las 0915 horas, el Ibex-35 .IBEX cedía un 0,03 por ciento a 9.230 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 .FTEU3 se dejaba un 0,32 por ciento a los 1370 puntos.
Entre los favoritos iniciales destacaba Aena AENA.MC y Mediaset España TL5.MC , con sendas ganancias del orden del uno por ciento.
En el lado opuesto figuraban compañías expuestas a los volátiles precios de las materias primas como las siderúrgicas ArcelorMittal MTS.MC y Acerinox ACX.MC , el grupo de ingenieria Técnicas Reunidas TRE.MC , especializado en proyectos relacionados con el sector energético, y la petrolera Repsol REP.MC , con recortes comprendidos entre el 1,2 y el 2,5 por ciento.
Los pesos pesados del Ibex se mantenían dentro de unos rangos más estrechos.
BBVA BBVA.MC cedía un 01, por ciento, Santander SAN.MC ganaba un 0,2 por ciento, Telefónica avanzaba un 0,25 por ciento e Inditex ITX.MC se dejaba un 0,25 por ciento.