CIUDAD DE MÉXICO, 2 ago (Reuters) - El alcalde y el jefe de la policía de un municipio del occidente de México fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el asesinato de 10 personas el fin de semana, dijo el lunes la fiscalía del estado de Michoacán.
Juan Carlos Arreygue, alcalde de la municipalidad de Álvaro Obregón, habría ordenado el secuestro, asesinato y posterior incineración de las personas, de acuerdo a las primeras pesquisas. la detención, por instrucciones del presidente municipal, los civiles fueron trasladados a un paraje del municipio de Álvaro Obregón, donde los privaron de la vida y enseguida llevaron los cuerpos a un solar del municipio de Cuitzeo, donde les prendieron fuego", dijo en un mensaje a medios el fiscal José Martín Godoy.
Junto al alcalde y al jefe de policiaco fueron detenidas otras tres personas.
Los cinco detenidos fueron internados a una prisión local y puestos a disposición de las autoridades para determinar su participación en el crimen, agregó Godoy.
Michoacán es una zona clave para el narcotráfico en México, donde operan violentos cárteles de la droga que también obtienen grandes ganancias con otros delitos como el secuestro, la extorsión y el robo de hidrocarburos.