MADRID, 25 ago (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española abrió la sesión del jueves en negativo, en línea con el cierre de Wall Street, en una jornada que estará marcada por el inicio de la reunión de banqueros centrales donde se espera la intervención de la presidenta de la Fed.
"Tenemos que estar muy atentos a las posibles declaraciones de la cumbre en Jackson Hole que comienza esta tarde", dijo un análisis publicado por Bankinter (MC:BKT). "Podríamos conocer pistas acerca de la subida de tipos en Estados Unidos".
Se espera que la presidenta Janet Yellen dé pistas sobre las intenciones del banco central estadounidense ante una eventual subida de tipos de interés.
En España, el mercado no aprovechaba el impulso de los datos macroeconómicos positivos con los que se despertaba, después de que el Instituto Nacional de Estadística revisara al alza una décima el crecimiento el PIB del segundo trimestre hasta el 0,8 por ciento. inversores estarán también atentos a los datos macro europeos que se irán conociendo a lo largo de la mañana.
"Hoy, tras una apertura ligeramente a la baja, tendremos una nueva jornada protagonizada por las encuestas más adelantadas de ciclo, correspondientes ya al mes de agosto.
En este contexto, a las 0922 horas, el Ibex-35 .IBEX caía un 0,53 por ciento, mientras que el paneuropeo Eurofirst 300 .FTEU3 retrocedía un 0,72 por ciento.
Los valores ligados a las materias primas lastraban al mercado español. La acerera Arcelor Mittal MTS.MC se dejaba un 2,08 por ciento, mientras que su compañera de sector Acerinox ACX.MC retrocedía un 0,99 por ciento.
Técnicas Reunidas TRE.MC era otro de los grandes perdedores en las primeras operaciones del días, con una caída del 1,29 por ciento, con el barril de Brent .LCOc1 de referencia en Europa cayendo a los 48 dólares.
En el lado opuesto de la tabla, el recién llegado al selectivo Meliá Hoteles MEL.MC lideraba las alzas con una subida del 0,62 por ciento.
En el sector bancario, Santander SAN.MC retrocedía un 0,13 por ciento y BBVA BBVA.MC se dejaba un 0,25 por ciento.
Inditex ITX.MC también retrocedía un 0,87 por ciento y Telefónica TEF.MC caía un 0,47 por ciento, mientras que Repsol REP.MC también bajaba un 0,37 por ciento.