* Actividad económica sube 0,5 pct en séptimo mes
* Cifra de expansión es la más baja desde agosto de 2014
* Mercado esperaba crecimiento del 1,2 pct en julio (Actualiza con más datos)
SANTIAGO, 5 sep (Reuters) - La actividad económica en Chile creció un débil 0,5 por ciento interanual en julio, la menor cifra mensual en dos años y que sorprendió hasta a los más pesimistas, debido a que decepcionantes datos de la minería e industria frenaron el impulso de rubros vinculados al consumo interno.
El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec), difundido el lunes por el Banco Central, fue inferior a la variación del 1,0 por ciento registrada en junio y fue el registro más bajo desde agosto de 2014, cuando la actividad económica creció un 0,4 por ciento.
El desempeño en el séptimo mes fue menor que la estimación del 1,2 por ciento arrojada por un sondeo de Reuters, donde las proyecciones de los analistas fluctuaron entre 0,7 y 1,7 por ciento. el indicador -que representa más del 90 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB)- también influyó que en julio se registró un día laboral menos que en el mismo mes del año pasado.
El Imacec desestacionalizado del séptimo mes, en tanto, subió un 0,1 por ciento respecto del mes precedente.
Con la cifra mensual, la economía chilena acumuló una expansión del 1,7 por ciento entre enero y julio, dentro del rango del Banco Central, que ha estimado un crecimiento del PIB del 1,25 a 2,0 por ciento para este año.
Para contrarrestar el débil desempeño de la economía, el Banco Central ha mantenido su tasa de interés referencial estable en 3,5 por ciento este año y también ajustó recientemente su política monetaria a una de sesgo neutral desde una algo más restrictiva. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Patricio Abusleme)