(Actualiza con nueva sede del partido)
CARACAS, 8 sep (Reuters) - La Federación Internacional de Tenis dispuso que, por motivos de seguridad, Venezuela no sea sede de la final por el ascenso al Grupo I de la zona americana de la Copa Davis ante Perú, dijeron el jueves autoridades del país caribeño.
Venezuela y Perú chocarán entre el 16 y 18 de septiembre en busca de regresar al Grupo I, del cual el equipo caribeño fue relegado en el 2014.
"Nos sorprendemos porque en ningún momento hemos tenido comentarios negativos de la seguridad", dijo Luis Contreras, presidente de la Federación Venezolana de Tenis (FVT) en rueda de prensa. "Es una decisión injusta desde todo punta de vista", agregó.
Contreras explicó que apeló la decisión, pero no tuvo éxito.
Más tarde, la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus iniciales en inglés) dijo a Reuters que los partidos fueron trasladados a Lima, capital de Perú.
Venezuela ostenta una de las mayores tasas de asesinatos en el planeta y el ambiente político está crispado, con la oposición exigiendo un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, y los oficialistas acusando a sus adversarios de tramar un golpe de Estado. de deportistas que han llegado al país caribeño para disputar copas internacionales o la eliminatoria sudamericana al Mundial de fútbol Rusia 2018 han tenido que traer hasta sus propias medicinas e implementos de baño, escasos en Venezuela.
"¿Ahora la ITF es una organización política y económica? ¿Por qué no suspende la Copa (Davis) en Francia que ha sufrido dos atentados? ¿Por que se suspende en Venezuela?", se quejó Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV). (Reporte de Daniel Kai, reporte adicional de Brian Ellsworth, escrito por Diego Oré; editado por Javier Leira)