Por Laura Sánchez
Investing.com - El petróleo continúa su senda alcista, debido a las crecientes preocupaciones sobre la escasez de suministro en medio de interrupciones en las exportaciones rusas, la posibilidad de que los principales productores reduzcan la producción y el cierre parcial de una refinería de EE. UU.
El WTI cotiza en 95 dólares y el Brent vuelve a superar los 100 dólares.
“Vemos complicado que el precio de esta materia prima caiga mucho más de lo que lo ha hecho ya -ha cedido cerca de un 25% desde sus recientes máximos- dados los problemas de oferta persistentes y ‘el aviso a navegantes’ lanzado recientemente por el ministro de petróleo de Arabia Saudí de que el cártel de la OPEP y sus socios en la OPEP+ están dispuestos a apoyar los actuales niveles de precios con nuevos recortes de producción, si lo consideran necesario”, apuntan en Link Securities.
Además, las discusiones sobre un acuerdo sobre el programa nuclear de Irán siguen estancadas, lo que pone en duda cualquier reanudación de sus exportaciones, recoge Reuters.
El WTI sube un 5% en la semana (en lo que lleva de mes se deja un 3%) y el Brent gana un 4% en la semana, y en agosto se deja un 7%.
“En la senda alcista ayudaba ayer la importante caída registrada en el dato semanal de inventarios en EE.UU., pasándose por alto un consumo de gasolina y diésel más débil”, destacan en Banca March.