Investing.com – Los precios del oro, considerado refugio seguro, bajan este martes en Asia, mientras que los mercados de valores se recuperan pues los traders agradecen un respiro en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China después de que Washington aliviara temporalmente las restricciones al gigante chino de las telecomunicaciones Huawei.
A las 7:22 horas (CET), los futuros de oro de la división Comex del New York Mercantile Exchange para entrega en junio descienden un 0,2% hasta 1.275,05 dólares por onza troy.
El interés por el riesgo se recuperó un poco después de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos anunciara que permitirá que Huawei siga comprando productos estadounidenses hasta el 19 de agosto.
"La tensión entre Estados Unidos y China podría disminuir un poco hoy después de que Estados Unidos anunciara una suspensión de 90 días de las sanciones a Huawei y sus filiales", escribieron los analistas de OCBC Treasury Research en una nota.
El conflicto comercial entre Estados Unidos y China ha sido uno de los pilares de apoyo para el oro este año, y los inversores utilizan el metal precioso como refugio seguro en tiempos de incertidumbre económica y política.
Los mercados asiáticos han subido en general este martes; el Índice Compuesto de Shanghái de China y el SZSE Component han subido un 1,3% y un 2,2% respectivamente.