NUEVA YORK/LONDRES, 9 nov (Reuters) - Los futuros del cacao en Londres subieron a un máximo de seis meses el jueves, ya que los operadores se centraron en preocupaciones sobre problemas en los cultivos en el máximo productor mundial, Costa de Marfil, mientras que en el mercado en Nueva York bajaron desde un techo de nueve meses y medio.
El azúcar sin refinar, en tanto, avanzó por quinta sesión consecutiva, alcanzando un pico de tres meses en medio de expectativas de que se destine más caña de azúcar para la elaboración de etanol.
CACAO
* El cacao para diciembre en Londres LCCc1 subió 3 libras, o un 0,2 por ciento, a 1.632 libras por tonelada, tras alcanzar las 1.640 libras, el mayor nivel del contrato spot desde mediados de junio.
* El cacao para marzo en Nueva York CCc2 , en tanto, perdió 3 dólares, o un 0,1 por ciento, a 2.185 dólares la tonelada, luego de tocar los 2.198 dólares, el máximo para el contrato de segunda posición desde fines de enero.
* Operadores dijeron que el alza estuvo influenciada en parte por preocupaciones sobre problemas de cosecha en Costa de Marfil que podrían llevar a una gran baja en la producción en la temporada 2017/18 (octubre/septiembre).
AZÚCAR
* El azúcar sin refinar para marzo SBc1 ganó 0,04 centavos, o un 0,3 por ciento, a 14,88 centavos por libra, tras alcanzar sus máximos desde inicios de agosto a 14,94 centavos.
* En el mercado aseguraron que el alza fue impulsada por el avance de los precios del petróleo, lo que podría reforzar un cambio en Brasil hacia utilizar más caña para producir etanol en vez de azúcar.
* El azúcar blanca para marzo LSUc2 subió 1,50 dólares, o un 0,4 por ciento, a 389,60 dólares por tonelada, un techo desde mediados de septiembre.
CAFÉ
* El contrato arábiga para diciembre KCc1 avanzó 0,65 centavos, o un 0,5 por ciento, a 1,264 dólares por libra.
* Brasil exportó 2,48 millones de sacos de café verde en octubre, la menor cantidad para ese mes desde al menos 2013, dijo la asociación Cecafé. Mientras, el café robusta para enero LRCc2 ganó 14 dólares, o un 0,8 por ciento, a 1.824 dólares la tonelada. (Reporte de Marcy Nicholson en Nueva York y Nigel Hunt en Londres, Editado en Español por Manuel Farías)