BP (LON:BP) Plc y Jera Co., el mayor productor de energía de Japón, han anunciado la creación de una empresa conjunta, JERA Nex bp, que supondrá una inversión combinada de hasta 5.800 millones de dólares para finales de la década. La fusión de sus operaciones eólicas marinas, declarada el lunes, pretende reforzar su posición en el sector de las energías renovables.
Se espera que este movimiento estratégico mitigue los riesgos financieros de BP asociados a las empresas de energía eólica marina, un sector que se ha enfrentado a importantes retos debido a la escalada de los costes. Estos retos han perturbado las estrategias de inversión de algunas de las principales empresas energéticas mundiales.
BP, en particular, ha estado sometida al escrutinio de sus accionistas en relación con su estrategia de transición energética iniciada en 2020. La empresa ha experimentado una contracción de los beneficios procedentes de fuentes renovables, al tiempo que ha sido testigo de un aumento de los rendimientos de las operaciones tradicionales de petróleo y gas.
La empresa conjunta recién creada tendrá su sede en Londres e incorporará los activos eólicos marinos de ambas compañías.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.