Investing.com - Los precios del oro caen este lunes pues las negociaciones comerciales sinoestadounidenses siguen enviando señales contradictorias a los mercados.
Los futuros de oro se dejan un 0,4% hasta 1.465,05 dólares a las 7:25 horas (CET).
El presidente chino, Xi Jinping, dijo la semana pasada que China ha estado "trabajando activamente para tratar de no llegar a una guerra comercial".
"No hemos iniciado esta guerra comercial, y no es algo que queramos hacer".
Xi y su homólogo estadounidense, Donald Trump, expresaron su deseo de firmar la fase uno de un acuerdo comercial. Sin embargo, Reuters ha informado de que la firma del acuerdo podría retrasarse hasta el año que viene. Pekín ha acusado a Estados Unidos de inmiscuirse en sus asuntos internos pues el Congreso de Estados Unidos ha aprobado dos proyectos de ley prodemocráticos que respaldan a los manifestantes de Hong Kong.
"Su malvada esperanza es que Hong Kong se vea sumida en el caos y pase a ser un naipe en su mano para obstaculizar el desarrollo de China", ha dicho la publicación china controlada por el Estado People's Daily en un comentario en primera página este fin de semana.
Reuters ha informado hoy de que la fase dos del acuerdo comercial parece ahora aún menos probable pues ambas naciones luchan aún por llegar a un acuerdo preliminar.
Por otro lado, Trump dijo el viernes que el acuerdo comercial con China está "potencialmente muy cerca", para después añadir "la pregunta es si quiero o no firmarlo".
Los precios del oro también se han visto sometidos a una gran presión a causa de la subida de las acciones asiáticas; el índice Hang Seng se ha disparado casi un 2% al comienzo de la jornada de negociación.