(Actualiza con más previsiones, detalles)
LONDRES, 25 oct (Reuters) - Una mejora en las perspectivas de la cosecha en China llevó al Consejo Internacional de Cereales (CIC) a elevar su pronóstico para la producción mundial de trigo en la temporada 2018/19, según su reporte mensual publicado el jueves.
El CIC estimó la producción mundial de trigo en el ciclo 2018/19 en 729 millones de toneladas, 12 millones de toneladas más que lo previsto anteriormente, aunque todavía muy por debajo de los 767,1 millones de toneladas de la temporada anterior.
La cosecha de trigo de China fue aumentada en una cantidad similar, a 134,7 millones de toneladas desde 122,5 millones, aunque también menos que los 138,2 millones de la temporada pasada.
"La producción de trigo también fue situada levemente por encima de lo calculado previamente en la UE (Unión Europea), Rusia y Argelia, pero disminuyó para Argentina y Australia", dijo el CIC en su reporte.
El organismo intergubernamental también anticipó una expansión en el área mundial de trigo para la cosecha 2019/20, la primera ganancia en cuatro años, aunque destacó que se requiere más lluvia para el establecimiento de la plantación y los cultivos en algunas de las principales áreas de producción, especialmente en la UE, Rusia y Ucrania.
El CIC mantuvo sus estimaciones para la producción mundial de maíz en 2018/19 en 1.074 millones de toneladas.
La estimación para la producción mundial de soja en 2018/19 fue establecida en 369 millones de toneladas, marginalmente por debajo de la previsión anterior de 370 millones, pero aún así por encima de los 340 millones de toneladas de la temporada previa.
"Aunque la campaña de plantación en Brasil está progresando rápidamente, el panorama del hemisferio sur sigue siendo incierto en esta etapa", dijo el CIC en su informe. (Reporte de Nigel Hunt. Editado en español por Janisse Huambachano)