BUENOS AIRES, 20 dic (Reuters) - La cosecha de trigo 2018/19 de Argentina avanzó con fluidez en la última semana gracias a las condiciones mayormente secas que se registraron en el centro y sur de la principal región agrícola del país sudamericano, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
La producción de trigo de la actual campaña sería de 19 millones de toneladas, explicó la BCBA en su reporte semanal de cultivos, donde explicó que la recolección del cereal avanzó 10 puntos porcentuales en los últimos siete días, hasta el 68,2 por ciento del área implantada.
En tanto, la Bolsa señaló que la soja y el maíz están cerca de iniciar etapas claves de desarrollo con adecuados niveles de humedad en el suelo, y que mantiene sus previsiones de superficie para ambos granos en 17,9 millones y 5,8 millones de hectáreas, respectivamente.
Según el informe, los productores ya sembraron el 74 por ciento del área calculada para la oleaginosa y el 60,4 por ciento de la superficie estimada para el cereal.
Argentina es un proveedor mundial líder de trigo, el principal exportador internacional de aceite y harina de soja, y el tercero de maíz.
(Reporte de Maximilian Heath, editado por Javier Leira)