Investing.com – La libra apenas registró variaciones con respecto al dólar este jueves, manteniéndose próxima a máximos de tres semanas y media, tras conocerse que las ventas minoristas del Reino Unido aumentaron en agosto según lo previsto, pues los inversores mantenían la cautela a la espera del anuncio sobre política monetaria de la Reserva Federal.
El par GBP/USD alcanzó el nivel de 1,5526, máximos de la sesión, durante la mañana de la jornada de negociación en Europa; posteriormente el par se consolidó en 1,5495.
Era posible que el cruce encontrara un soporte en 1,5326, el mínimo del miércoles, y una resistencia en 1,5720, el máximo del 26 de agosto.
La Oficina Nacional de Estadística del Reino Unido anunció que las ventas minoristas del Reino Unido aumentaron el mes pasado un 0,2%, tal y como estaba previsto.
Las ventas minoristas aumentaron un 3,7% con respecto al mismo mes del año anterior, ligeramente por debajo de las expectativas que apuntaban a una subida del 3,8%
Las ventas minoristas clave, de las que se excluyen las de los automóviles, aumentaron el mes pasado un 0,1% y un 3,5% en términos anuales.
Mientras, los inversores mantenían la cautela ante la incertidumbre suscitada en torno a si la Fed subirá este jueves los tipos de interés a corto plazo por primera vez en casi una década.
Un aumento de los tipos de interés impulsaría el billete verde haciéndolo más atractivo a los ojos de los inversores que buscan un buen rendimiento.
La presidenta de la Fed, Janet Yellen, explicó que la subida de los tipos de interés depende de los próximos datos pero también anunció que espera comenzar a subir los tipos de interés antes de finalizar este año.
Según datos de este miércoles, la inflación de Estados Unidos descendió inesperadamente en agosto por primea vez en siete meses lastraban las expectativas de que se produzca la subida de los tipos.
La divisa británica perdió posiciones con respecto al euro, avanzando el par EUR/GBP un 0,21% hasta el nivel de 0,7304.