CARACAS, 6 abr (Reuters) - La inflación de Venezuela en marzo continuó su desaceleración y cerró en 21,2%, informó el lunes la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, que calcula el comportamiento de los precios ante los retrasos en las cifras oficiales.
Desde los últimos meses de 2019 los precios han registrado una menor variación por la flexibilización de las regulaciones económicas del gobierno de Nicolás Maduro.
Pero los diputados opositores señalan que la hiperinflación persiste, en momentos que el país se encuentra bajo una cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.
En Venezuela han fallecido siete personas por la enfermedad y hay 159 casos de contagio, según los últimos datos notificados por las autoridades el domingo.
La inflación acumulada en tres meses fue 145,37% y la interanual se ubicó en 3.365%, de acuerdo con los cálculos del legislativo.
La nación OPEP ya lleva seis años en recesión y con severas fallas en los servicios públicos.
Pese al comportamiento general del índice, los servicios tuvieron una variación de 101,1%, dijo la Asamblea Nacional. En Venezuela, las tarifas de los servicios aumentaron en marzo en medio de la crisis económica y el impacto por coronavirus. meses de retraso en suministrar datos sobre la economía, la última información de precios del Banco Central fue en febrero, cuando dijo que la inflación de 2019 fue 9.585,5%. (Reporte de Mayela Armas. Edición Vivian Sequera/Gabriela Donoso)