Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Crudo al alza; rebota luego de anuncio de reservas de la AIE

Publicado 07.04.2022, 08:58
Actualizado 07.04.2022, 08:42
© Reuters.

© Reuters.

Por Peter Nurse

Investing.com -- El precio del petróleo subió el jueves, subiendo desde un mínimo de tres semanas en medio de la preocupación por la escasez de suministros, incluso después de que las principales naciones consumidoras anunciaran planes para liberar una gran cantidad de crudo de los suministros estratégicos.

Hacia las 8:45 AM ET (1245 GMT), los futuros del crudo estadounidense se operaban un 1.5% más altos, a 97.67 dólares el barril, mientras que el contrato del Brent subía un 1.2%, a 102.28 dólares.

Los futuros de Gasolina RBOB subían un 1.3% a 3.0873 dólares el galón.

Ambos índices de referencia del crudo se desplomaron más de un 5% el miércoles y alcanzaron sus niveles de cierre más bajos desde el 16 de marzo, después de que los países miembros de la Agencia Internacional de la Energía acordaran liberar 60 millones de barriles de crudo de sus reservas de emergencia en un intento de hacer bajar los precios.

Esto sigue al anuncio de la administración Biden la semana pasada de una liberación de 180 millones de barriles de la Reserva Estratégica de Petróleo de Estados Unidos.

"Estos volúmenes son significativos, aunque todavía no alcanzan los 2MMbbls/d de pérdidas rusas que estimamos debido al autosancionamiento", dijeron los analistas de ING (AS:INGA) en una nota. "Mientras que la liberación del SPR ha puesto presión en la parte delantera de la curva, más abajo de la curva hemos visto fortaleza, dada la expectativa de que las reservas necesitarán ser reabastecidas en una fecha posterior".

Sin embargo, a pesar de estos barriles adicionales que llegan al mercado mundial, el mercado del crudo se mantiene en torno a los 100 dólares por barril, y las sanciones impuestas a Rusia tras su invasión de Ucrania se suman a un mercado ya de por sí tenso.

Hasta ahora, la Unión Europea ha evitado imponer sanciones a los sectores del petróleo y el gas rusos, dada la dependencia de varios países, y de Alemania en particular, de las importaciones procedentes de Rusia.

Sin embargo, la presión sobre el bloque aumenta a medida que aumentan las noticias sobre las atrocidades cometidas por las tropas rusas contra los civiles ucranianos.

El jueves, Ucrania reiteró su petición de que la UE imponga un embargo total de petróleo y gas a Rusia, mientras el ministro de Asuntos Exteriores del país, Dmytro Kuleba, se dirigía a los miembros de la OTAN en una reunión destinada a mantener el apoyo a la sanción de Rusia.

Por otra parte, los datos de la Administración de Información Energética, publicados el miércoles, mostraron que los inventarios de petróleo de Estados Unidos aumentaron en más de 2 millones de barriles la semana pasada, la primera subida en tres semanas, lo que plantea interrogantes sobre la demanda de energía en el mayor país consumidor de petróleo del mundo.

Además, el bloqueo en el centro financiero chino de Shanghai se ha prolongado hasta su undécimo día, y los datos muestran que el promedio de movimientos de huida en China está en su punto más bajo desde las profundidades del pánico inicial del COVID-19 en Wuhan hace dos años.

China es el mayor importador de crudo del mundo, y un cierre prolongado podría tener un impacto significativo en la demanda mundial.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.