Investing.com – Los precios del oro caen este lunes en Asia al subir las acciones asiáticas.
A las 7:20 horas (CET), el contrato de futuros oro del Comex se sitúa en 1.519,65 dólares, dejándose un 0,3%.
La caída de los precios del oro tiene lugar mientras se recuperan los mercados de valores asiáticos. El índice Hang Seng de Hong Kong sube un 2%, mientras que las acciones de China también suben más de un 1,7%.
La publicación de las actas de la reunión de la Fed de julio del miércoles, junto con el retiro de Jackson Hole entre el jueves y el sábado, y el discurso del presidente Jay Powell del viernes dictaminarán el rumbo del precio del oro esta semana.
Los traders estarán también pendientes de los acontecimientos en el frente comercial entre China y Estados Unidos, pues el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró el fin de semana que no está listo para alcanzar un acuerdo comercial con China, dando a entender que quiere que China resuelva antes los problemas de Hong Kong.
A pesar de las pérdidas de hoy, los analistas han dicho que la demanda de oro, considerado refugio seguro, sigue siendo robusta.
“Puede que los metales preciosos se hayan beneficiado esta semana de la mala situación de los activos y de los temores de recesión, pero la falta de malas noticias está provocando cierta consolidación”, ha dicho TD Securities en una nota sobre el oro.
Desde principios de agosto, el oro ha subido más de un 6%, o en torno a 90 dólares, ante las crecientes tensiones comerciales y la constante compra por parte de los bancos centrales en respuesta a una serie de decepcionantes datos económicos a nivel mundial.