Por Richard Martin
13 sep (Reuters) - El Real Madrid anunció el miércoles que ha ampliado dos años el contrato del lateral izquierdo brasileño Marcelo, horas después de que se rechazara la apelación contra la sanción por su expulsión en el último partido de Liga.
Marcelo es el segundo jugador más veterano después del capitán Sergio Ramos, tras llegar procedente del brasileño Fluminense en enero de 2007 con apenas 18 años, y es el jugador extranjero más veterano en la historia del club.
El Madrid dijo en su página web (www.realmadrid.com) que habían acordado extender el contrato del jugador, que originalmente vencía en 2020, en dos años.
El jugador de 29 años ha ganado cuatro títulos de Liga y tres Ligas de Campeones con el Madrid y ha permanecido como uno de los jugadores más importantes y consistentes del equipo, igualando el legado de su compatriota Roberto Carlos, que abandonó el Madrid tras 11 temporadas al poco de llegar su compatriota.
Marcelo ha disputado 414 encuentros con la elástica blanca y con su extensión de contrato puede esperar superar el récord de Roberto Carlos de 527 partidos como el jugador extranjero con más apariciones en el club.
El brasileño fue expulsado durante el empate 1-1 del Madrid en casa ante el Levante el sábado por dar una patada a un contrario. Se perderá los dos próximos partidos de la liga contra la Real Sociedad y el Real Betis después de que su apelación fuera rechazada por el comité de competición de la Federación Española de Fútbol.
Marcelo ha sido incluido en el equipo para el partido de Real Madrid contra el campeón chipriota APOEL Nicosia el miércoles. El equipo blanco busca convertirse en el primer equipo en ganar tres Ligas de Campeones consecutivas en su formato actual.