Investing.com – La cotización del petróleo se mueve en terreno positivo por segunda jornada consecutiva y refleja cierto optimismo entre los inversores ante la reunión que mantendrán este fin de semana los países de la OPEP con Rusia y otros productores no miembros de la organización.
Pasado el mediodía en Europa, el crudo ligero de Texas avanzaba un 0,71% y superaba los 51 dólares por barril, mientras que el Brent londinense se anotaba avances más tímidos y sobrepasaba los 54 dólares.
Rusia tiene previsto discutir hoy mismo algunos flecos sobre los eventuales recortes de producción, tanto con países de la OPEP como con otros no miembros del cártel, antes de las conversaciones previstas mañana en Viena.
Moscú se ha comprometido a reducir sus niveles de bombeo en 300.000 barriles diarios en la primera mitad de 2017, en un esfuerzo por impulsar los precios del oro negro. El objetivo es que otros países asuman una carga conjunta similar.
La OPEP, que produce un tercio de la oferta mundial, ya acordó el pasado 30 de noviembre reducir su producción en alrededor de 1,2 millones de barriles diarios a partir de enero