Investing.com – Los precios del petróleo siguen cercanos a los máximos de ocho semanas que marcaron en la sesión previa, en medio de las expectativas de una fuerte bajada en los inventarios estadounidenses, tal y como anticipó el martes el Instituto Americano del Petróleo (API).
En la apertura de la sesión europea, el crudo ligero de Texas avanzaba cerca de un 1%, hasta superar los 48 dólares por barril, mientras que el Brent londinense ganaba un 0,76% y se consolidaba por encima de la cota de los 50 dólares.
Según los datos del API, las reservas de crudo descendieron en más de 10 millones de barriles durante la última semana, muy por encima de las previsiones del mercado.
Los inversores estarán atentos este miércoles al informe oficial de la Agencia de Información para la Energía del Gobierno estadounidense. Los pronósticos apuntan a una bajada de 2,6 millones de barriles.
Las cotizaciones, lastradas en los últimos meses por el persistente exceso de oferta, han recibido esta semana el impulso del compromiso de Arabia Saudí de que reducirá en agosto sus exportaciones en cerca de un millón de barriles diarios.
Además, la OPEP y otros países petroleros no descartan prolongar más allá de marzo de 2018 su acuerdo para recortar la producción de forma conjunta en 1,8 millones de barriles diarios.