Investing.com – La cotización del petróleo celebra con un repunte cercano al 3% el acuerdo alcanzado entre Arabia Saudí y Rusia para tratar de estabilizar el mercado del crudo. El entendimiento entre ambos países productores podría abrir las puertas al tan esperado pacto para congelar los actuales niveles de producción.
De este modo, la cotización del crudo ligero estadounidense subía más de un 3,3%, y se aupaba por encima los 45,5 dólares, superado el medio día en Europa. Por su parte, el barril Brent londinense avanzaba casi un 2,8% y ascendía de nuevo por encima de la barrera de los 48 dólares.
El mes de septiembre ha comenzado con grandes noticias para el petróleo. En el marco de la cumbre del G-20 que se celebra en China, Arabia Saudí y Rusia han firmado un acuerdo de cooperación para respaldar el mercado. Además, se espera que ambos países realicen un llamamiento a la cooperación para abordar el actual problema de sobreoferta.
El propio ministro de Energía ruso, Alexander Novak, ha calificado este avance como “momento histórico”, según ha informado la agencia de noticias Interfax.
Además, todo parece indicar que Rusia también asistirá al encuentro informal de países productores que tendrá lugar a finales de mes en Argelia.