Investing.com -- El futuro del cobre no está claro debido al fortalecimiento previsto del dólar, los aranceles inminentes y una posible desaceleración de la transición energética bajo la administración entrante del presidente electo Donald Trump, según analistas de BMI, citados por Wall Street Journal.
Señalan que aunque es probable que el cobre prospere debido al sentimiento impulsado por el medio ambiente, los riesgos asociados a su perspectiva relativamente optimista se inclinan hacia el lado negativo.
En una nota, los analistas de BMI afirman: "Aunque seguimos esperando que el cobre siga prosperando debido al sentimiento impulsado por el clima, observamos que el balance de riesgos de nuestra perspectiva relativamente alcista se inclina a la baja". No prevén un aumento sustancial de la demanda de metales por parte de la industria china de la construcción.
No obstante, sugieren que una mayor actividad y crecimiento industriales, impulsados por los estímulos del Gobierno, podrían bastar para elevar los precios. En estos momentos, el cobre a tres meses de la Bolsa de Metales de Londres (LME) cotiza un 0,6% al alza, a 9,153 dólares por tonelada métrica.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.