Investing.com – Los precios del oro han descendido durante la jornada de negociación de este miércoles en Norteamérica mientras los inversores aguardan el anuncio de la Reserva Federal para conocer nuevos indicios acerca del rumbo de los próximos ajustes de política monetaria.
Los futuros sobre oro del Comex se han negociado a 1.247,11 USD por onza troy a las 14:25 horas (CET), descendiendo en torno a un 0,4% o 5,10 USD. El oro cerró la jornada del martes a la baja, experimentando su primer descenso consecutivo en unas tres semanas.
No se espera que la Fed efectúe cambios en los tipos de interés al término de su reunión de dos días sobre política monetaria que se celebra este miércoles, manteniéndolo en un rango entre el 1,0% y el 1,25%.
El banco central publicará su anuncio tras la reunión y los inversores esperan detectar cualquier cambio en el discurso que pueda indicar más claramente una subida de los tipos de interés en los próximos meses. Los actores del mercado también prestarán atención a los detalles acerca de cuándo y cómo comenzará la Fed a reducir su balance general de 4,5 billones de USD.
Las declaraciones de la Fed sobre inflación también serán centro de todas las miradas.
Según el Barómetro de Tipos de la Fed, han disminuido las probabilidades de que haya otra subida de los tipos de interés este año, y sólo un 40% de los actores del mercado cree que eso ocurrirá en diciembre, pues las poco alentadoras previsiones de inflación han suscitado dudas en torno a si los responsables de la política monetaria serán capaces de seguir adelante con sus planes de ajuste.
La atención se centrará también en los titulares de Washington, donde el Senado seguirá trabajando en la revocación del Obamacare. La investigación en torno a los vínculos de la campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con Rusia seguirá acaparando también gran parte de la atención.
Por otra parte, la plata del Comex se ha desplomado en torno a un 0,9% o 15,3 centavos hasta 16,38 USD.
En cuanto a otros metales preciosos, el platino ha bajado un 1,1% hasta 921,85 USD, mientras que el paladio apenas registró variaciones y se ha situado en 856,12 USD por onza.
Mientras, los futuros del cobre registraron máximos de más de dos año ante los rumores de que China podría prohibir las importaciones de deshechos metálicos a partir de finales de 2018.
Esto podría encarecer las importaciones de cobre refinado del mayor consumidor del mundo.